PenyaRoja pide a Ribó saber el contenido de la carta de Oltra sobre el barrio tras decir ésta que no va a consentir «pelotazos»

La Plataforma Vecinal Barrio de Penyaroja ha presentado por registro de entrada una carta al Alcalde de Valencia Joan Ribó tras las declaraciones de Monica Oltra el pasado 11 de septiembre de 2020 en la rueda de Prensa tras el Consell. En el que a preguntas de un periodista sobre la recalificación de los terrenos de Panoramix en Alicante, la Vicepresidenta del Consell Monica Oltra había expresado su oposición. Donde dijo claramente con contundencia que la Generalitat no iba a permitir “pelotazos y sanguangueries”

Conflicto en Compromís ¿Pelotazos sí o pelotazos urbanísticos NO?

Los vecinos de Penyaroja tras las impactantes declaraciones y teniendo encuenta el parecido de ambas operaciones urbanísticas, han renovado su interés en conocer el contenido de la carta de cuya existencia tuvieron conocimiento por comunicación del propio Gabinete de la Vicepresidenta el pasado 15 de abril de 2020 y que el Presidente de la Plataforma exigió directamente en el Pleno extraordinario de 11 de mayo de 2020. La Plataforma ha pedido que o bien haga pública la carta o bien la lea personalmente a representantes de la misma a cuyo fin han pedido una reunión con el Señor Alcalde.

¿Por qué oculta el Alcalde el contenido de la carta pública remitida desde la Vicepresidenta por este tema?

La Plataforma Vecinal confía en que el Señor Alcalde tome conciencia de la barbaridad que supone continuar con la Recalificación de Penyaroja que es un pelotazo urbanístico al ceder el Ayuntamiento dos solares públicos dotacionales a un Constructor para que construya en ellos edificios de apartamentos para el lucro privado, cuando precisamente existe una postura tan clara de la líder de su partido sobre la recalificación dePanoramix y quien sabe si también sobre la de Penyaroja.

La transparencia en el Consistorio Municipal es cosa de otros, ya hace años que está perdida. Llama la atención que los mismos que se quejaban de falta total de transparencia anteriormente actúen exactamente de la misma manera que ellos denunciaban.