Cs censura que Ribó no ha conseguido ni un euro del plan Edificant para construir y rehabilitar colegios

Ribó no ha conseguido ni un euro del plan Edificant para construir y rehabilitar colegios

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por no conseguir ni euro del plan Edificant para construir y rehabilitar colegios en 2018. “El plan se anunció en octubre de 2017 y ya hay un centenar de Ayuntamientos que han recibido más de 200 millones de euros mientras que Valencia sigue con 0 euros y sus centros educativos tiene graves deficiencias”.

Giner, que remarcado que la única construcción de colegios que está en marcha en Valencia es el CEIP 103 “en el que Ribó no tiene nada que ver”.

Tal y como se ha aprobado hoy en la comisión de Educación, las primeras transferencias del plan Edificant al Ayuntamiento de Valencia no llegarán hasta 2019. “Compromís aseguró en el pleno de junio que las doce obras de la segunda y tercera fase de Edificant estarían hechas este año. Incluso pidieron que constara en acta dicha promesa, que ya se ha demostrada falsa”, ha dicho Giner.

“La cantidad que va a recibir el Ayuntamiento es irrisoria. Estamos hablando de 12 obras de 100.000 euros cuando la media de las obras de reforma sujetas al plan de Edificant supera los 400.000 euros. El lamentable que Ribó sólo consiga 1,2 millones para la ciudad de Valencia en un plan dotado con 700 millones de euros”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha incidido en que Ribó no ha conseguido todavía transferencia alguna para la construcción de colegios. “En septiembre de 2017 urgimos a Ribó a que acelerara los trámites para la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda y todavía no ha conseguido que la Generalitat acepte la construcción de este colegio. Lo mismo pasa con el IES de Patraix y el Fernando de los Ríos”, ha denunciado Giner