Cs censura el mal estado de las postas de las playas  del sur y exige EPIs para que Cruz Roja asista el baño de personas con discapacidad 

Cs censura el mal estado de las postas de las playas  del sur y exige EPIs para que Cruz Roja asista el baño de personas con discapacidad

Giner: “Los valencianos tienen ganas de playa después de meses confinados. Es lamentable que Ribó no las tenga preparadas en junio” 

Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha censurado el mal estado de las postas sanitarias de las playas del sur de Valencia. Tras una visita al Perellonet, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Fernando Giner, y el concejal, Javier Copoví, han comprobado las deficiencias visibles en el material con el que se ve obligado a trabajar el personal sanitario de las playas. “Las camillas y los vestuarios están oxidados, el baño no tiene papel ni jabón, el armario del material no se puede cerrar”, ha denunciado el portavoz de Cs.

“Pedimos que se renueven de inmediato los equipos».

Recordamos que esos equipos además de estar en contacto con los sanitarios, también lo están con los bañistas que acuden con heridas o indispuestos a la posta”, ha criticado Giner, quien ha insistido en que “las medidas higiénico-sanitarias de las postas, a día de hoy, son totalmente insuficientes”.

“Recordemos además que las playas de Valencia se han abierto, según ha reconocido en respuesta oficial el concejal Giuseppe Grezzi, incumpliendo el Real Decreto 1341/2007, de 11 de octubre, relativo a la gestión de la calidad de las aguas de baño, ya que si desde 2019 no se han actualizado los datos en la web sobre la calidad de las aguas es porque no se han realizado los análisis que obliga la norma”, ha relatado Giner.

“Si fuera el concejal responsable no habría abierto las playas sin antes tener elaborados y publicados los datos de calidad del agua y arena de cada una de las playas de la ciudad”

El portavoz naranja,  ha añadido: “Ayer en la comisión de Ecología tuvieron que reconocer el error y aprobar nuestra propuesta de exigirle a la Consellería más diligencia y aumentar la transparencia con un tema tan sensible”, ha apuntado.

Giner ha recordado que “a raíz de los episodios de cierres de playas por contaminación y la negativa por parte del ayuntamiento de asumir responsabilidades, el grupo municipal Cs acudió a la Fiscalía y en este momento hay una investigación abierta por este tema”.

Para concluir, el concejal de Cs, Javier Copoví ha denunciado la falta de EPISs para que el personal de Cruz Roja pueda asistir el baño de las personas con discapacidad que así lo requieran.  “Exigimos que se cumplan los derechos de las personas con discapacidad y las normas sanitarias para proteger a los bañistas con discapacidad y al personal de Cruz Roja que les asiste”, ha explicado.