Vicente Montañez «PSPV y Compromís vuelven a rechazar las ayudas a pymes y autónomos»

El concejal Vicente Montañez (VOX) ante la comisión de economía celebrada este viernes, presentaba una moción que fue rechazada en el Pleno para implementar ayudas  a las pymes y los autónomos que peor lo están pasando ante la crisis económica generada por el COVID-19.

“No podemos dejar caer a ninguna empresa de nuestro tejido empresarial”

El Concejal Montañez ya presentó al Pleno una moción razonada por la que la línea de ayudas a estos colectivos podía sumar hasta 80 millones de euros, mediante un plan detallado de eliminación de gastos superfluos para destinar el dinero a lo importante.

Montañez califica als ayudas de insuficientes

Montañez  resalta que se actuó con rapidez para abrir una línea de ayudas a pymes y autónomos pero esa línea sólo sirvió para apoyar a poco más de 1.200 autónomos, menos de un 8% de los solicitantes. Ahora se ha abierto otra línea de ayudas que volverá a ser insuficiente.

Desde el PSPV-PSOE en la misma comisión se ha aludido a que la suma de ayudas ya sobrepasa los 10 millones de euros, pero para ello se han sumado las ayudas a comisiones falleras por los monumentos y otros conceptos que nada tiene que ver pero que se suman “porque al final llegan a los autónomos”.

Es totalmente insuficiente esa línea de ayudas. El Ayuntamiento ahora abre una modificación de créditos de 1,8 millones para “proyectos urbanísticos sostenibles” tales como nuevas peatonalizaciones y carriles bici. También ha abierto una línea de ayudas de más de 2,5 millones para empresas del sector cultural. Pero olvida que lo importante son cada pyme y autónomo que cada día abre la persiana por sacar adelante a su familia”. Afirma el concejal Vicente Montañez.

Montañez asegura que la Ciudad está a merced de la ideología

De nuevo el Ayuntamiento da la espalda a los ciudadanos y sigue con su proyecto de ciudad basada en ideología y muy alejada de las necesidades de las personas

Montañez lamenta que el Consistorio Municipal siga presentando modificaciones de crédito y presupuestarias sin tener clara una hoja de ruta de las partidas prescindibles y marcando claramente lo lo fundamental, que son el apoyo a las personas “del que tanto alardean el Govern del Rialto

Por último, Vicente Montañez ha recordado que es la segunda vez que rechazan una ayuda de este tipo propuesta por VOX: Ustedes en el pleno dieron la espalda a empresarios y autónomos porque no era urgente y hoy, en esta comisión, se han reiterado en que prevalece su hoja de ruta frente a salir al rescate de familias, autónomos y empresas”.