Corte al tráfico de la Calle Alicante durante un mes que se suman a las obras del colector de Gran Vía

Corte al tráfico de la Calle Alicante durante un mes que se suman a las obras del colector de Gran Vía

 El Centro de Gestión de Tránsito ha informado de que a partir del próximo lunes día 22 se cerrará al tráfico la calle Alicante, entre la calle Castellón, por donde se desviará la circulación de vehículos, y la Gran Via Germanias, debido a las obras de la línea 10 de Metrovalencia. Está previsto que la vía permanezca cortada durante un mes. Se recomiendan itinerarios alternativos para evitar problemas de congestión.

 Desvío de todo el tráfico por la Calle Castellón y obras en Ruzafa y Gran Vía del colector

Debido a las obras de la línea 10 de Metrovalencia, la calle Alicante se cortará al tráfico a partir de este lunes día 22. En el tramo comprendido entre la calle Castelló, por donde se desviará la circulación, y la Gran Vía Germanias. Está previsto que la calle continúe cerrada durante un mes, según el Centre de Gestió de Trànsit, que recomienda itinerarios alternativos para evitar problemas de congestión, ya que a los trabajos de la línea de metro se suman los del nuevo colector en la Gran Vía Marqués del Túria, sentido Germanies, que está ejecutando el servicio del Ciclo Integral del Agua.

Obras en la Gran Vía junto a la calle Ruzafa

Colector en Gran Vía que causa grandes atascos y deja un sólo carril en el tramo cercano a la Calle Ruzafa sentido desde río hacía Germanías. Así las obras del nuevo colector en la Gran Vía Marqués del Túria se iniciaron el pasado 14 de abril a la altura de la calle Jorge Juan y finalizarán en la Gran Vía Germanies número 2 a finales de este mes de junio. Con motivo de la intervención, se han ocupado tres carriles en la Gran Vía Marqués del Túria, sentido Germanies, desde la calle Pizarro, mientras que se deja un carril libre de acceso a la calle Russafa. También se ha desviado la línea 19 de la EMT y ha habido que cerrar y desviar el carril bici en el cruce entre Gran Vía Marqués del Túria y Russafa.

Esta situación puede tensionar aún más el tráfico en la zona los días que restan de junio.