Cristina Mares i Tolosa nombrada Reina de los IV Juegos Florales de Benimaclet

Benimaclet está de enhorabuena; después de 89 años volverá a vivir una gala literaria de sus Juegos Florales. En 1935 se celebraron por última vuelta los Juegos Florales de Benimaclet instaurados por el insigne escritor Josep Maria Bayarri en 1931 y que se interrumpieron por culpa de la fatídica guerra civil.

Este año gracias a la iniciativa de la Asociación Cultural Pueblo de Benimaclet y la colaboración inestimable de la Clavaría Ancla-53, tendrá lugar durante las Fiestas Patronales el acto de entrega de premios de los Juegos Florales en la participación de distintas entidades y asociaciones vecinales de Benimaclet. En ella se entregarán los diversos premios de poesía, narrativa e investigación y contará en un precioso acompañamiento musical del Taller de Música Joven.

En este motivo se ha nombrado Regina de los Juegos Florales de Benimaclet, la cual
presidirá la ceremonia de los Juegos y representará en la fiesta, a la señorita Cristina Mares y Tolosa, quien el año pasado fue Fallera Mayor de la Falla de los Jovenils. Su nombre quedará escrito en letras de oro en la historia de las letras de Benimaclet junto en las anteriores Reinas: Josefina Gil (1931), Soletat Sanchis (1934) y Dolors Vecina (1935).

Formarán la Corte de Amor de la Reina las señoritas: Yaiza Alfaro Casal, Mireia Marz Duque, M.ª Carmen Pardo Hernández, M.ª Jesús Sierra Fernández, Aitana Sanchez Garcia y Cristina Villalba Obiol que acompañarán a la Reina en la ceremonia que tendrá lugar el próximo martes 10 de septiembre a las 22 horas en el Hogar Cultural de Benimaclet.