Compromís y el PSPV de Sandra Gómez rechazan un centro de mayores en el Sidi y quieren su demolición

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado duramente que el gobierno municipal haya rechazado la moción presentada por su grupo en el pasado Pleno. En la que pedía impulsar la creación de una comisión mixta para analizar las cuestiones jurídicas y medioambientales relativas al Sidi Saler ante los distintos escenarios que puedan vislumbrarse: demolición, mantenimiento del edificio con su altura y volumetría actual, adaptación a la altura máxima permitida y posibilidad de destinarlo en el futuro a un uso dotacional y/o de alcance social a decidir participativamente por los vecinos en una mesa de diálogo.

“Con el rechazo a nuestra propuesta de crear una comisión de estudio para analizar el impacto ambiental y la viabilidad jurídica de los distintos escenarios posibles en relación con el Sidi Saler, PSOE y Compromís se han quitado la careta. Su intención era, es y será ver el Sidi hecho escombros. Sin valorar antes si es peor el remedio que la enfermedad. Además de sin escuchar a los vecinos que reclaman con urgencia servicios públicos en la zona”.

Sobre este asunto, Fernando Giner ha explicado que Ciudadanos ha intentado poner racionalidad en una cuestión técnica y jurídicamente compleja. Que se ha venido enquistando con el paso del tiempo, y en la que el gobierno de Ribó no ha actuado. Caducando la licencia, hasta que la propiedad del Sidi Saler ha intentado reabrirlo.

Nuestro compromiso con las playas del Sur y con el parque natural es firme. Pero no creemos en posiciones dogmáticas en una cuestión de gran impacto para la zona y sus vecinos”.

Por este motivo, ha explicado Giner, “es vergonzoso que el Ayuntamiento no haya hecho nada hasta que, tras el otorgamiento de la concesión por parte del Ministerio en 2018, la propiedad del hotel se ha movido para realizar una inversión y reabrir el Sidi”.

Ribó y Sandra Gómez se han tumbado » a la bartola» todos estos años sin buscar ninguna solución

Al respecto, Giner, ha incidido en que “legalmente, tendría que haberse actuado ya en 2013, tras dos años de inactividad del hotel. Por lo tanto, Compromís y PSOE, que llegaron al poder en 2015, se han tirado legislatura y media incumpliendo con su obligación. En vez de buscar soluciones, han esperado la ocasión para dar pasos hacia su objetivo.  Demoler el Sidi sin tener claro el riesgo de convertir el cordón dunar en una escombrera”.

“Ribó ha abandonado a su suerte a unos vecinos que reclaman soluciones, pues urgen servicios en la zona. Los servidores públicos tenemos el deber de escuchar». Ha concluido Giner, recordando que “podría ser el emplazamiento idóneo para una residencia dedicada al cuidado de personas mayores, pues faltan 6.000 plazas en la ciudad”.