Ciudadanos Valencia apoya al Fiscal de Seguridad Vial para que los patinetes tengan un seguro obligatorio

Ciudadanos pidió seguro obligatorio e identificación municipal para patinetes y bicicletas en la Ordenanza de Movilidad y Grezzi accedió a ello.

Desde Ciudadanos Valencia aseguran que apoyan la medida del fiscal de Seguridad Vial. De hecho, el artículo 44 de la Ordenanza, en sus apartados 10 y 11, lleva incorporada la enmienda que hizo ciudadanos respecto a los VMP en la que se admitía finalmente, por parte de Grezzi, la recomendación de poder disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura en caso de accidente para daños a terceros o materiales, así como que los VMP pudiesen quedar registrados en el Ayuntamiento aportando la marca, modelo y número de bastidor/serie a los efectos de identificación, como paso más cercano a una futura matriculación.

Desde Ciudadanos reclaman que lograron que Grezzi admitiese idéntica posibilidad de seguro e identificación en el caso de las bicicletas en el artículo 32 de la Ordenanza, en sus apartados 7 y 8.

Por una movilidad segura en el Cap i Casal

Ante la reclamación del fiscal de Seguridad Vial, desde Ciudadanos, piden que la circulación en Valencia de todo tipo de modos de movilidad sea, ante todo, segura. Aacompañada por continuas campañas de Seguridad Vial, sobre todo, pensando en los peatones, y especialmente las personas mayores y niños. También, pensando en la máxima seguridad de los propios conductores de patinetes y bicicletas. Que en muchas ocasiones, ante los vehículos y autobuses, se pueden encontrar en situación de fragilidad, sobre todo en los cruces.

Desde Ciudadanos se pone el foco en la seguridad y apostando porque «todos los años la cifra de accidentes con muertos u hospitalizaciones se reduzca de manera significativa».