Arranca el taller ‘L’Eliana Emplea’ con un total de 10 alumnos

Arranca el taller ‘L’Eliana Emplea’ con un total de 10 alumnos

– El programa mixto de empleo-formación está especializado en albañilería y tendrá una duración de un año.

El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, y la concejala de Políticas de Empleo, Marta Andrés, visitaron ayer las instalaciones del Taller ‘L’Eliana Emplea’ 2021, donde un total de 10 alumnos vecinos de la localidad formarán parte de este programa mixto de empleo-formación en la especialidad de fábricas de albañilería.

  • Todos los integrantes han sido seleccionados por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) y desarrollarán su actividad junto al personal directivo, docente y administrativo.

El proyecto, que arrancó el pasado viernes 19 de noviembre, contempla diferentes actuaciones en edificios municipales, principalmente en el Polideportivo. El programa, que está cofinanciado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento, asciende a un importe de 251.358 euros.

Los integrantes recibirán más de 1.900 horas de formación a lo largo de los 12 meses de duración del programa, en alternancia con el trabajo o la práctica profesional, la cual también está dirigida al aprendizaje, la cualificación y la adquisición de experiencia profesional en el ámbito de la albañilería.

Tras darle la bienvenida al alumnado, ambos representantes celebraron el regreso a l’Eliana de este tipo de programas que tienen como objetivo mejorar los recursos formativos de los participantes, reciclarse profesionalmente y acceder a certificados de profesionalidad, todo ello de cara a mejorar sus posibilidades futuras de inserción en el mercado laboral.