Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Valencia pida los restos de la plaza del Ayuntamiento de Goerlich

Estellés pide que «las piezas se ubiquen en el Jardín del Turia u otra zona ajardinada de la ciudad» 

Ciudadanos ha anunciado que pedirá al equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Valencia solicite a Paiporta, Mislata y a Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ceder o donar los elementos de la antigua plaza del Ayuntamiento diseñada por el arquitecto Javier Goerlich.

El concejal de Ciudadanos, Narciso Estellés ha explicado que «la delegación de Patrimonio Histórico, ya hizo una primera gestión en el año 2000, porque esta realidad la conoce el ayuntamiento desde hace 21 años, solicitando a FGV datos de los restos, pero desde ese momento hasta el año pasado no se ha sabido nada«.

Un correo electrónico que a día de hoy sigue sin respuesta

En febrero de 2020 la asociación ‘Círculo de Defensa por el Patrimonio’ envió un correo electrónico a la delegación de Patrimonio Histórico. A día de hoy, sigue sin recibir respuesta, incumpliéndose la legislación que obliga a responder a los ciudadanos y colectivos», ha denunciado Estellés.

El concejal ha explicado que en la Comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, su grupo se interesó por si la vicealcaldesa y edil de Urbanismo, Sandra Gómez, contemplaba reubicar los elementos en la futura reurbanización de la plaza del Ayuntamiento.

«Gómez nos contestó que no entra en las previsiones de la delegación, pero sí recuperarlos y tenerlos en un depósito o incluso otra solución». Para el edil Estellés, esa solución pasaría por ubicarlos en una zona ajardinada como el Jardín del Turia o similar. Incluso colocar una pieza en la plaza en la plaza como un recuerdo de nuestra historia.