Ciudadanos exige a Ribó que explique en el Pleno el incendio de las cocheras de la EMT

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha propuesto en una moción al pleno que el alcalde y presidente de la Junta de Accionistas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Joan Ribó, dé explicaciones en el hemiciclo en la sesión plenaria de este mes sobre las causas y consecuencias del incendio ocurrido en el recinto sur de las cocheras de la EMT el pasado 5 de diciembre.

Los hechos ocurridos en las cocheras de la EMT del barrio de San Isidro han sido muy graves. Jamás habían sucedido unos hechos de esta magnitud en unas cocheras de la EMT, ni en estas instalaciones ni cuando estaban en Tomás de Montañana. Queremos saber si se han cumplido todos los protocolos de seguridad. Así como si el seguro cubre estas circunstancias, y por tanto no va a repercutir en las ya maltrechas arcas de la EMT”, ha explicado Giner. Quien cree que el pleno es el foro más adecuado para dar explicaciones de estos hechos, además de convocar un consejo de administración extraordinario.

Reconocimiento al personal que intervino sofocando el aparatoso incendio

El portavoz de Ciudadanos también ha planteado que el pleno reconozca la labor del personal de la EMT y de los efectivos de Bomberos y de las fuerzas de seguridad, policía local y Cuerpo Nacional de Policía, intervinientes en el siniestro. “Sin esa labor la catástrofe podría haber sido mayor”, ha explicado Giner. Quien también reclama la convocatoria de una Junta de Portavoces extraordinaria para abordar otro tipo de reconocimientos colectivos o individuales. Recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones.

Finalmente, Giner, ha indicado que “el pleno debe acordar cualquier acción para agilizar la concesión de la licencia de obras para ampliar las instalaciones de las cocheras de la EMT” en San Isidro. La EMT adjudicó ampliar los terrenos en 2018 a una empresa pero en estos momentos siguen sin empezar las obras”.