PP y Vox ponen en duda las medidas antiincendios de la EMT Valencia

El Partido Popular exige una intervención directa del Ayuntamiento en la EMT

Los populares señalan que “el incendio de la cochera de San Isidro debería conllevar una revisión extraordinaria, de las medidas preventivas antiincendios en las instalaciones de la empresa”

Insisten en que Grezzi sea destituido de la presidencia de la EMT y que el Ayuntamiento intervenga la empresa. “La EMT no puede seguir en manos de alguien que ha perdido por completo su credibilidad como gestor y que ha llevado a la compañía pública a la situación más crítica de su historia”.

Antifraude confirma que la EMT no disponía de los controles que hubieran detectado o minimizado el robo de los 4 millones

Mundina destaca que “el alcalde Ribó y el PSPV no pueden seguir obviando su responsabilidad y quitando hierro a la situación extrema por la que atraviesa la EMT”

Resalta que “como oposición es nuestra obligación, de manera sensata, exigir que nos informen sobre los sistemas y protocolos de seguridad y prevención de incendios que tienen las infraestructuras operativas de la EMT”

Montañez siembra la duda sobre las medidas de seguridad en la EMT

Nula comunicación de Grezzi a los consejeros de la EMT

Montañez El concejal Vicente Montañez ha cargado contra Grezzi por la falta de comunicación oficial y porque, desde el pasado sábado, el resto de los consejeros de la oposición se ha tenido que enterar de lo sucedido por la prensa: “Mis primeras valoraciones son de sorpresa, sobre todo cuando escuché las declaraciones del señor Giuseppe Grezzi. Quiero recordar que fui el primero que llegó a las cocheras, incluso antes que Joan Ribó, cuando todavía estaban ardiendo algunos de los de los vehículos.

Da mucho que pensar si realmente existían una serie de protocolos y de actuaciones a tal efecto.

Montañez afirma que «al final Grezzi siempre da una versión de color de rosa y por la experiencia sufrida en la EMT, sabemos que sus versiones de color de rosa acaban transformándose luego en algo que nada tiene que ver con lo que en principio nos cuenta”.

En este sentido, Vicente Montañez ha informado de que todos los grupos de la oposición han firmado y presentado la solicitud de una Sesión Extraordinaria y Urgente del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes para “dar cuenta de las circunstancias y causas del incendio . Así como la valoración exhaustiva de los daños sufridos de cualquier índole. También sobre la situación de los seguros en la EMT en relación al incendio y las acciones para el restablecimiento total del servicio de EMT, planificado en los días posteriores al incendio”.

Posible «secreto sumarial» de la causa, algo no está claro

Para el concejal de VOX, “parece serque la Policía Científica ha declarado secreto del sumario, pero indudablemente necesitamos saber cuáles eran los protocolos, cuáles se cumplieron y cuáles fueron las posibles causas. Parece que a Grezzi le preocupa mucho la antigüedad de los autobuses, lo que a nosotros nos da exactamente igual porque lo fundamental es saber si se las actuaciones estaban debidamente protocolizadas, si se han cumplido correctamente y si los autobuses y las instalaciones han pasado las instalaciones en tiempo y forma».