Hidrantes que no funcionan y reparaciones que se privatizan, la EMT una fuente de problemas contínua

Todo lo que rodea a la EMT los últimos años se rodea de un halo de misterio. Un caldo de cultivo excelente para cualquier novelista de intriga y misterio. Desde el robo de los 4 millones de la EMT ha sido una fuente constante de noticias sin parar. Empezó con el rocambolesco robo y siguió con todo lo que rodeó a este hecho aún 15 meses después sin saber exactamente qué pasó.

Acabaron rodeados en la trama unos chinos y hasta el propio cuñado del alcalde y su buffette de abogados Abastos Abogados y su socio MST asesores.

Luego supimos de la excesiva contratación de horas extra de unos informáticos antes del robo para luego saber de los protocolos de seguridad que presentó el ahora ex-gerente con dibujitos y a mano.

Además cabe recordar la extraña contratación de los maceteros de la plaza del Ayuntamiento, esos tubos de cemento pintados que a andie gustan y muy alejados de cualquier canon de diseño.

Un incendio que pudo ser mucho más grave

PP y Vox ponen en duda las medidas antiincendios de la EMT Valencia

Ahora con el incendio en las cocheras de la EMT se ha descubierto que tampoco la versión oficial ofrecida por el concejal Grezzi se asemeja en algo a la realidad.

Hasta 23 autobuses fueron afectados, como publicamos en ValenciaNews, 18 de ellos totalmente calcinados. El problema es que según parece, en los momentos iniciales los bomberos comprobaron como la mayoría de hidrantes de als cocheras carecían de agua donde poder tomar para apagar el incendio.

Los bomberos de todos los parques de la Ciudad tuvieron que llevar efectivos al incendio y hata camiones especiales cargados de agua, ya que al final, más de la mitas de los hidrantes eran inservibles.

Un relato el de fuentes de bomberos y policía muy alejado al que dió la propia empresa EMT y que ha desatado als críticas de la oposición municipal, que como todos, no comprende qué puedo fallar.

Secreto de sumario e investigaciones de policía científica

Según parece el incendio fue fortuíto en un vehículo que va a gas. Una pequeña explosión que causó el incendio primigenio, aunque aún sin confirmación oficial.

El problema es cómo pudo extenderse tan rápidamente al resto de vehículos. Ahora sabemos que la falta de medidas antiincendios pudo provocar una tragedia. También es conocido al falta total de mantenimeinto de muchos vehículos que provoca que cada día decenas de ellos salgan a la calle con deficiencias no solventadas.

Llama poderosamente la atención este hecho cuando EMT Valencia se gastó hace unos años más de 4 millones de euros en actualizar y mejorar los talleres de EMT. El problema es que no hay personal suficiente en los talleres.

Cabe recordar la «externalización» del servicio de reparación en el contrato de los nuevos autobuses, a pesar del gasto en los talleres. Una privatización duramente criticada por los sindicatos y empleados de la EMT.

Nueva gerente a dedazo de Grezzi y el antiguo en el Consejo del Transporte Metropolitano

Nueva gerente a dedo de Grezzi en la EMT entre duras críticas de la oposición
Nueva gerente a dedo de Grezzi en la EMT entre duras críticas de la oposición

La nueva gerente que entró esta misma semana a dedazo del propio Grezzi y vinculada según parece a Más Madrid ( socio de Compromís) mientras el antiguo gerente a pesar del robo fue elevado a contrato de alta dirección y ahora al ser despedido su indemnización ha sido más elevada. Pero ahora Compromís lo mantiene como miembro en representación suya y del Ayuntamiento de Valencia en el Consejo Metropolitano del Transporte.

Unas dudas sobre la EMT y un negro futuro tras solicitar un crédito extraodinario y las repetidas modificaciones presupeustarias en favor de la EMT del propio Consistorio Municipal.

Este desastre sólo empeora la cuenta de resultados de una empresa a la deriva y por desgracia con un futuro muy tenebroso a corto plazo.