Ciudadanos denuncia el abuso de contratos menores de la concejalía de Cementerios

Ciudadanos denuncia el abuso de contratos menores de la concejalía de Cementerios

Rocío Gil censura que “los contratos rozan el límite de la legalidad por unos céntimos” y critica la falta de planificación de la delegación de Alejandro Ramón

Ciudadanos (Cs) en Ayuntamiento de Valencia ha denunciado el abuso de contratos menores de la delegación de Cementerios para la adjudicación de la construcción de nichos en los cementerios municipales, eludiendo la fórmula de concurso y rozando el límite legal establecido en la normativa, que es 40.000 euros.

“Hemos detectado numerosos contratos que no llegan a los 40.000 euros por céntimos”, ha alertado la concejal de Cs, Rocío Gil.

“Esta práctica debería de sacarle los colores al edil Alejandro Ramón”, ha declarado la concejal de Cs, Rocío Gil, quien ha recordado que en los presupuestos municipales para 2020 existe una partida de 350.000 euros para la construcción de nichos o columbarios. “Con esta partida el concejal de Cementerios, Alejandro Ramón, ha adjudicado cuatro contratos menores, a  cuatro empresas diferentes para nuevos nichos, mediante contrato menor, con un importe total de casi 160.000 euros”, ha alertado la concejal naranja.

“Estos cuatro contratos menores se han adjudicado rozando el límite legal de los 40.000 euros, por tratarse de contratos de obra, como los 30 nichos del Cementerio del Cabanyal, adjudicado por 39.999,99 euros más IVA, los 50 nichos del de Benimamet, 39.990,96 euros más IVA, o los 35 del camposanto de Campanar por 39.952 euros más IVA”, ha relatado Gil.

La concejal naranja ha anunciado que su grupo va a exigir que “estas obras, necesarias y repetidas en el tiempo, se adjudiquen por concurso”. “El Servicio de Cementerios conoce las previsiones de construcción por la cantidad de fallecidos”, ha añadido