San Segundo denuncia que la ‘estrategia inteligente’ antiCOVID del Ayuntamiento es la del CERO: 0 Test y 0 Mascarillas para los vecinos de Valencia

San Segundo denuncia que la ‘estrategia inteligente’ antiCOVID del Ayuntamiento es la del CERO: 0 Test y 0 Mascarillas para los vecinos de Valencia 

  • Ferrer San Segundo replica a  Campillo que la ‘estrategia inteligente’ antiCOVID del Ayuntamiento es la del CERO: 0 Test y 0 Mascarillas para los vecinos de Valencia
  • El Ayuntamiento solo ha hecho 19 Test entre sus 5.000 empleados y 0 entre los 800.000 vecinos de Valencia
  • Ferrer San Segundo: “No hay alcalde y gobierno municipal más desleal con la gente, que el que no protege a sus vecinos”.
  • Ferrer San Segundo: “Si valoramos los resultados de esa ‘gestión estratégica’ sobre Test realizados por del gobierno municipal, 19 entre los 5.000 empleados municipales y 0 a los vecinos de Valencia, que pase el siguiente”. “Porque no hay peor gestión que la del CERO, ni menos argumento que la nada.”

 La Portavoz Adjunta del Grupo Municipal Popular, María José Ferrer San Segundo, ha replicado al Vicealcalde Sergi Campillo cuando reclama a la oposición una ‘estrategia inteligente’ en la realización de Test para detección del COVID, que “la ‘estrategia inteligente’ del Ayuntamiento es la del CERO: 0 Test y 0 Mascarillas para los vecinos de Valencia”.

Y ha revelado que “si valoramos los resultados de esa ‘gestión estratégica’ sobre Test realizados por el gobierno municipal, 19 – a 28 de mayo- entre los 5.000 empleados municipales y 0 a los vecinos de Valencia, que pase el siguiente.

San segundo»No hay peor gestión que la del CERO, ni menos argumento que la nada”

Ferrer San Segundo ha explicado, “por enésima vez”, que cuando se piden test masivos “no quiere decir que se hagan todos a la vez en una mañana. Pero sí que se vayan realizando, empezando por los sintomáticos no diagnosticados, pero sin excluir a los asintomáticos, porque unos y otros puede estar expandiendo el contagio, sin saberlo.”

En ese sentido, ha censurado al gobierno municipal, que “entre hacer 800.000 test a los vecinos o hacer 0, hay muchos grados. Y el Ayuntamiento ha optado por el 0. Para no realizar lo que llama ‘gastos innecesarios’, el equipo Ribó ha destinado ‘gasto ninguno’ a Test y mascarillas para los ciudadanos.”

La viceportavoz popular ha recordado también que “ahora las autoridades científicas, el Gobierno de España y la Generalitat exigen el uso obligatorio de la mascarilla desde los 6 años y la realización de Test como requisito esencial para pasar de Fase en la desescalada. Y estar a la cola en pruebas diagnósticas fue la razón fundamental que se dio por el Gobierno socialista de España, para que la Comunitat Valenciana, y la ciudad de Valencia, quedara en su momento castigada en la Fase 0.”

Asimismo, ha incidido en que “si el Consell está últimamente proclamando cada días los Test que hacen, es porque no los realizaron cuando debía haberse empezado como pedía el Partido Popular. Porque ahora, las autoridades competentes, dicen ya también, como nosotros, Test y Mascarillas. Y desde luego, ni éstas ni la OMS prohíben a los consistorios dotar con esa protección a sus empleados y vecinos, porque lo están haciendo otros.”

“Pero -ha proseguido San Segundo- el Ayuntamiento de Ribó sigue en el paleolítico del antiCOVID, llegando siempre tarde, y acusando de confrontación partidista demagógica a quienes solo venimos pidiendo medidas de protección para sus empleados y vecinos,  dedicándose a hacer oposición a la oposición para intentar ocultar incompetencia”.

La concejal popular ha reprochado al gobierno de Compromís y PSPV “que no tengan en cuenta que todas las familias de Valencia no pueden pagar tests privados para sus miembros.

O lo han de hacer renunciando a otros gastos necesarios, o se quedan sin test, con la inquietud de no saber si tienen el virus y con el riesgo de estar contagiando a otros sin siquiera saberlo. Ni van a poder hacer frente al gasto mensual en mascarillas de utilización diaria por toda la familia, durante no se sabe aún cuanto tiempo.”

Ha explicado también San Segundo que “el equipo municipal además nos exige que no cuestionemos sus errores ni su pasividad hasta que todo pase»

Cuando los indicadores de las autoridades científicas alertan justamente de que ésto no ha pasado y puede haber un rebrote en otoño. Así que, les guste o no, vamos a seguir instándoles a proteger a los vecinos de Valencia hasta que rectifiquen. Porque estamos convencidos de que es lo que hay que hacer: detectar el virus, aislar los vectores de contagio, evitar su expansión y salvar vidas.”

Finalmente, Ferrer San Segundo ha denunciado que “es el Ayuntamiento de Ribó el que no ha estado, ni está, a la altura del momento y de la inquietud de su población. El que se pasa el día dando coces al PP, para apartar los focos de su ineptitud. Y no hay alcalde y gobierno municipal más desleal con la gente, que el que no protege a sus vecinos” – ha concluido.