Las visitas al voladizo del Museu de les Ciències se amplían a grupos de 20 personas

Las visitas al voladizo del Museu de les Ciències se amplían a grupos de 20 personas

Desde este lunes 15 de junio las entradas al Museu tienen tarifa única de 4 euros

Los primeros visitantes de la Ciutat de les Arts i les Ciències desde su reapertura el pasado 1 de junio han podido disfrutar por primera vez de visitas al voladizo del Museu de les Ciències.

A partir de este lunes, 15 de junio, se amplían estas visitas, que están incluidas en las entrada al Museu de les Ciències, a grupos de hasta 20 personas.

Tarifa única a 4 € desde hoy para el Museu de Les Ciencies

Además, del 15 al 28 de junio las entradas al Museu de les Ciències tendrán una tarifa única y económica de 4 euros. De esta forma, la Ciutat de les Arts i les Ciències quiere continuar promocionando la visita el Museu, adaptando el precio por la limitación de uso táctil de módulos debido a las medidas higiénicosanitarias.

Entre las novedades, además de la visita a la terraza exterior del Museu de les Ciències que recae hacia el Umbracle, se pueden visitar las nuevas exposiciones ‘Juntos podemos lograrlo’, realizada por el Consell de l’Infància del Museu de les Ciències, y ‘Ante el cambio, cambiemos’, ambas dedicadas a la lucha contra el cambio climático.

La exposición ‘Ante el cambio, cambiemos’ muestra pequeñas pinceladas de lo que implica el cambio climático para el planeta Tierra y llama a reflexionar al visitante sobre la forma de actuar para intentar paliar las graves consecuencias que conlleva.

En la calle Menor, el público puede conocer la muestra ‘El Consejo de la Infancia contra el cambio climático. Juntos podemos lograrlo’, que se presenta como un decálogo ambiental formada por 10 paneles en los que se exponen aspectos determinados del medio ambiente, el planeta o la acción humana.

La exposición ha sido concebida por el Consejo de la Infancia del Museu, tanto en la selección de temas como en la redacción de los textos y dibujos. Con esta muestra, los niños y niñas consejeros comparten con el público visitante su visión del medio ambiente.

Más de 57.000 visitantes 

Desde que reabriera sus puertas al público el pasado 1 de junio, un total de 52.806 personas han visitado el Museu de les Ciències mientras que l’Hemisfèric, con un aforo más limitado, en el mismo periodo de tiempo ha registrado un total de 4.263 espectadores y espectadoras.

Las instalaciones del Museu y del Hemisfèric, primeras en recibir en España el Certificado de Turismo Seguro, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), se han adaptado para garantizar la seguridad de visitantes y personal con medidas higiénicosanitarias, barreras anticontagio y señalética para permitir el distanciamiento social.