Catalá se reúne con Federaciones Deportivas: “Valencia es ciudad del deporte y es fundamental que se retome, también por una cuestión de salud”

  • El Grupo Municipal Popular consigue que se apruebe una moción para que el Ayuntamiento inste al Gobierno Central a declarar el deporte como actividad esencial

  • Apoyamos las solicitudes de las federaciones deportivas para recuperar la actividad cumpliendo con protocolos y con medidas de seguridad

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y la concejal Marta Torrado, han mantenido esta semana una reunión con el presidente de la Confederación de Federaciones Deportivas de la Comunidad Valenciana (CONFEDECOM). Salvador Fabregat, con el Director deportivo de la Fundación de Pilota Club Pelayo. Tino  Bendicho, con el Presidente del Club de Gimnasia Antares. Con el presidente de la Federación de Padel, Alfonso Monferrer., Vicepresidente de la Federación de Tenis, Mario Molina. El Director de Valencia Basket, José Puente, entre otros.

“Ha sido una reunión productiva en la que hemos querido escuchar la situación complicada que están viviendo las federaciones y clubes deportivos en nuestra ciudad. Coincidimos con ellos en que la actividad debe retomarse de forma segura.

  • Valencia es ciudad del deporte y la actividad deportiva también es salud «, ha señalado Catalá.

Durante la reunión, se les ha trasladado que  “la comisión de Educación y Deportes del Ayuntamiento ha aprobado una iniciativa del PP para instar al Gobierno Central a declarar el deporte como actividad esencial”.

“Apoyamos sus solicitudes para recuperar la actividad cumpliendo con protocolos y con medidas de seguridad”, ha añadido Catalá que ha subrayado que “el deporte es salud y una herramienta para conseguir un mayor bienestar en un contexto social, económico y sanitario marcado por el impacto del COVID-19””

De esta manera, ha insistido en que es necesaria esta consideración de actividad esencial, “ya que la práctica regular de la actividad y ejercicio físico supone un beneficio enorme en todas las dimensiones de nuestra vida diaria, siendo sus efectos sobre la salud y el bienestar físico y mental los más atractivos, incluso con niveles de práctica reducida”.

En la iniciativa del PP aprobada por el Ayuntamiento de Valencia también se pedía que se adoptaran las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva y dirigidos al conjunto de la sociedad”.

En otro de los puntos de la moción se recoge “garantizar a las personas que requieran una especial atención, por razón de la edad, capacidad física o psíquica, o patologías, que sigan recibiendo los servicios de ejercicio físico prestados por personal con cualificación en actividad física y deporte”.