Catalá (PP): “Tenemos unos gobernantes desganados que dejan pasar oportunidades para la ciudad como la Copa América”

La portavoz del Grupo Municipal Popular ha exigido al Gobierno de Ribó y PSOE que dé explicaciones por el rechazo ideológico a la celebración de la Copa América en Valencia. Que finalmente se celebrará en Barcelona en 2024.

Es triste darse cuenta de que tenemos unos gobernantes desganados, apáticos y para los que cualquier oportunidad para la ciudad es ‘un embolao guapo’, en palabras del señor Ribó”, ha declarado la portavoz del PP, María José Catalá. Los Populares denuncian el criterio arbitrario del Gobierno de izquierdas. Lo responsabilizan de la “semana negra” de boicot continuo a los proyectos desde el Ayuntamiento de Valencia.

Da verdadero bochorno imaginar cómo se debe de sentir el señor Ribó cuando ve a la señora Colau victoriosa. Porque le ha ganado un tanto consiguiendo esa America’s Cup para Barcelona”, ha criticado la líder del PP.

Compromís y PSOE siguen rechazando una «oportunidad de oro»

La portavoz Popular ha asegurado que a la sociedad valenciana hoy le genera tristeza ver cómo los medios de comunicación de Cataluña anuncian como una victoria que la Copa América vaya a Barcelona. Mientras Compromís y PSOE siguen rechazando una “oportunidad de oro que tenía el nombre de Valencia en beneficio de sus “colegas” de Cataluña.

Los organizadores siempre pensaron que el mejor campo de regatas era el nuestro. Es más, se amplió el plazo, se ha vivido una moratoria. Se han dado muchas oportunidades tanto a la ciudad como a la Generalitat para que se pusieran a hacer su trabajo”, ha reclamado la portavoz Popular.

Desde el PP piden a Ribó y PSOE que admitan los motivos irracionales que han llevado al Ayuntamiento y a la Generalitat a “no mover un dedo”. Para que Valencia siga teniendo este motor económico cifrado en 500 millones de euros por el IVIE. Ahora, en más de 700 millones por el propio Gobierno de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

Oportunidad perdida

La líder del Partido Popular ha repetido en el consistorio que la pérdida de esta oportunidad para la ciudad. Todo por culpa del sectarismo catalanista de Ribó y PSOE es un hecho “imperdonable” para la sociedad valenciana. “Hemos llevado varias mociones a este pleno para intentar que la institución local y la autonómica movieran los brazos. En la dirección en la que muchas asociaciones de intereses sociales y económicos pretendían que se encaminara el trabajo para conseguir la Copa América para Valencia. Y, efectivamente, Ribó y PSOE no lo han hecho”, ha insistido Catalá.

Hoy es un día de pedir explicaciones y es un día de darlas por parte del señor Ribó y del PSOE. Porque el señor Puig tampoco ha movido un dedo para que la Copa América viniera a Valencia”, ha exigido María José Catalá. El Partido Popular ha denunciado la disparidad de criterio de Ribó. Le ha pedido que explique por qué lo que es bueno para Barcelona no es bueno para Valencia.

Han sido incapaces de traer un acontecimiento a Valencia que sus colegas catalanes tildan de ‘oportunidad de oro’; a ver cómo defienden que lo que es bueno para Barcelona no es bueno para nuestra ciudad”, ha demandado la líder del PP.