Labora trasladará a profesionales de la orientación a la Ciudad de la Luz para atender a las personas desplazadas de Ucrania

Labora ha trasladado a profesionales de la orientación a la Ciudad Luz. Un punto habilitado por la Generalitat Valenciana para acoger a las personas que se han tenido desplazar desde Ucrania a consecuencia de la guerra.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha avanzado esta iniciativa que se acordó ayer en la comisión Mixta de Atención y Acogida a Personas Refugiadas y Desplazadas. Convocada para valorar la situación actual de la crisis humanitaria en Ucrania y hacer un seguimiento de las acciones puestas en marcha por parte de las distintas administraciones. Que están dando respuesta a la llegada a la Comunitat Valenciana de personas refugiadas.

De momento, serán dos personas orientadoras de Labora las que trasladarán su punto de atención a la Ciudad de la Luz. Con el objetivo de apoyar y atender de manera personalizada a las personas que quieran darse de alta en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para acceder a sus servicios.

Labora distribuirá carteles con códigos QR

Nomdedéu ha recordado que las personas desplazadas van a tener los mismos derechos que cualquier comunitario. Así, ha detallado que podrán acceder a los cursos de formación profesional para el empleo de manera gratuita. Además las ayudas de fomento del empleo y además, son susceptibles de poder ser contratados por empresas radicadas en nuestra Comunitat y de recibir las ayudas.

El responsable de Empleo ha informado, además, que Labora distribuirá carteles con códigos QR y videotutoriales entre las ONG que están colaborando con la Generalitat en la atención y soporte a las personas refugiadas. En este sentido, Labora con la colaboración de la dirección general de Política Lingüística. Ha subtitulado dos de sus videotutoriales más visitados y significativos para las personas que por primera vez necesitan de sus servicios.

Así, en este enlace (consultar aquí) se explica sencilla y brevemente como realizar la primera inscripción en Labora.

Alta de 30 personas provenientes de Ucrania

Además, y se puede acceder (consultar aquí) un video informativo en el que se detallan de modo general los servicio que ofrece Labora. Tanto a nivel búsqueda de empleo, así como de orientación y Formación.

Nomdedéu ha informado que hasta el momento se han dado de alta 30 personas provenientes de Ucrania. Ha reiterado que la disposición del organismo es ofrecer «atención personalizada y acompañamiento a las personas desplazadas«.

El responsable de Empleo ha señalado que «en este contexto la preocupación de las personas desplazadas no es probablemente el trabajo. Tienen otras necesidades más básicas como la educación y la sanitaria. Pero si la situación se alarga sí que van a tener una necesidad de ingresarse en el mercado laboral de la Comunitat Valenciana«.