Catalá: “El Palau de la Música es el gran fracaso cultural de la izquierda tras tres años cerrado”

– “Le he escuchado a Ribó hablar más de Eurovisión que del Palau de la Música. Lo que denota la falta de sensibilidad con nuestros músicos”

– Ribó sigue sin valorar el cierre del Palau de la Música, cuyas obras no acaban de arrancar

– La portavoz exige “más gestión para poner en valor el talento musical de nuestra ciudad”

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, ha calificado de “bochornoso” el cierre de tres años del Palau de Música y ha lamentado que Ribó no haya dado la cara en la interpelación que hoy ha realizado el PP para exigirle cómo valora este cierre.

“¿Por qué no habla, señor Ribó? Le he escuchado hablar más de Eurovisión que del Palau de la Música. Sólo le pido que ponga el mismo interés a nuestros músicos y a la principal infraestructura musical de Valencia, que le pone a hablar de Eurovisión” ha afirmado.

Catalá ha afirmado que es curioso que ustedes se centren en debates de canciones eurovisivas mientras que aquí tienen el principal auditorio musical cerrado, o la banda municipal en huelga hasta hace dos días. Los músicos el domingo en la calle porque Compromís y el PSOE eliminan la música del 3 de la ESO, el Palau de la Música cerrado 3 años y “el alcalde hoy y un día más sin dar la cara”

La rehabilitación del Palau de la Música está durando más que la propia construcción del edificio y las obras no acaban de arrancar. “Lo que dice mucho de ustedes” ha afirmado hoy.

La portavoz del PP ha recordado la “nefasta gestión de Compromís” con datos:

-El Palau de la Música cerró 2021 con pérdidas de más de 473.000 euros, a pesar de haberse aumentado la aportación del Ayuntamiento de Valencia en 580.000 euros con respecto al ejercicio pasado (pasando de 12,3 millones en 2020 a 12,9 millones en 2021).

  • Como consecuencia del carácter itinerante de su programación, los gastos de gestión y administración general se han incrementado, además, en 574.475 euros respecto al año anterior.

  • No se aporta información sobre procedencia de ingresos y gastos 250.000€.

  • Descenso en el número de abonados al Palau de la Música,

  • Caída de la recaudación por la venta de localidades y pérdida de ingresos en concepto de alquileres como consecuencia del cierre de sus dos salas principales.

  • Por no hablar de la pérdida del prestigio del propio coliseo, hoy gravemente dañado como consecuencia de la mala administración de sus gestores actuales.