Carlos Enrique Galiana carecía de Plan de Seguridad en la NO-Cabalgata de Reyes

Todo evento tiene que contar según indica la normativa de seguridad con un plan de seguridad, pero como Carlos Enrique Galiana lo organizó como un-evento, no realizó ninguna medida de seguridad.

En el mismo se especifica tanto la actividad a realizar como las medidas de seguridad a tomar. tales como vallado, ambulancias y hasta el recorrido más próximo de éstas a centros hospitalarios. Así como se detallan en caso de incidencia los teléfonos de personal de emergencias y de responsables del Ayuntamiento.

Fernando Giner asegura que no existió dicho Plan obligatorio

“Ribó ha reconocido en junta de portavoces que la Cabalgata de Reyes se celebró sin Plan de Seguridad”, ha censurado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

En la junta de portavoces Ribó y Galiana justifican el gasto de 40.000€ como la «Celebración del 5 de enero»

Durante la reunión, celebrada este mediodía, Giner ha instado a Ribó a entregar el Plan de Seguridad de la Cabalgata de Reyes.  ‘Celebración del 5 de enero’, que es “como eufemísticamente se denominó a la cabalgata celebrada por el centro de la ciudad. Que contó con tres autobuses descapotables con escolta de la Policía Local y un gasto de casi 40.000 euros”.

“El Plan de Seguridad debe hacerse para cualquier evento de estas características, pero Ribó ha reconocido en junta de portavoces que el equipo de gobierno no elaboró ningún plan para la tarde del 5 de enero”, ha criticado Giner.Es imperdonable que se dediquen a organizar actos de este tipo que ponen en peligro la salud de las personas. Además el mismo día que se decretaron nuevas restricciones para la hostelería”, ha lamentado.

¿Dónde está el error de protocolo si no habia protocolo?

“Además, hemos pedido que Ribó aclare dónde estaba el error de protocolo, si en el Servicio de Protocolo o en el Protocolo de Emergencia”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Valencia insolidaria

Por otra parte, Giner ha propuesto al alcalde que estudie la manera de que Valencia preste ayuda a los municipios de España gravemente afectados por el temporal de nieve Filomena.  “Es momento de ser solidarios con los españoles que lo están pasando mal debido al temporal. Que además ha agravado aún más los efectos de la pandemia”, ha dicho Giner.

«Valencia es, y debe ser, solidaria y ayudar en momentos de dificultad, como están viviendo muchos municipios de España, entre ellos Madrid o Toledo. En la capital manchega la UME ni siquiera ha podido prestar ayuda por la grave incidencia en Madrid y su área metropolitana. Además, en muchos municipios del interior de Valencia, Castellón y Alicante también se han vivido momentos de inaccesibilidad o de falta de suministro de luz”. Ha declarado el portavoz de Ciudadanos.

A lo que el alcalde de Valencia ha dicho «que no contempla ninguna ayuda a los municipios afectados por la nieve»