Avanza la degradación de los puentes Históricos mientras la concejal asegura que ni actúan «porque no están adscritos a patrimonio histórico»

La degradación de la parte inferior de los puentes históricos de valencia avanza a gran ritmo. Pintadas, desconchones, daños en los sillares, humedades, arbolado que crece sobre la piedra,…una larga lista de desperfectos en estos puentes catalogados como Bien de Relevancia Local.

La total inacción y abandono municipal es visible a simple vista, con pintadas y grafitis que se acumulan meses sin limpiar. Con restos de una fogata, humedades, daños en la piedra,…denotan el escaso interés de Ribó y Sandra Gómez por cuidar de nuestro patrimonio valenciano. Parece que si fuera del Micalet o sus amigos independentistas extremistas ya estaría solucionado, pero como es arreglar el patrimonio de los valencianos no hay nunca dinero.

Una concejal que dice lo contrario de otra

Los servicios municipales y las diferentes concejalías ahora agrupadas bajo «Pepe Gotera y Otilio Chapuzas a domicilio» no se ponen de acuerdo ni entre sí aun siendo del mismo partido. Ya si son de distinto partido parecen enemigos irreconcicialbles que se fastidian unos a otros. Siempre a pagar los valencianos y el total abandono del patrimonio.

No hay más ciego que el que no quiere ver, y en el caso del Ayuntamiento y el Patrimonio es un abandono total. Una total falta de voluntad política por solucionarlo. No es que Zamora no se conquistó en una hora, es que a este paso, no nos va a quedar patrimonio que recuperar a este ritmo. Ya parte de la Alquería del Moro está en el suelo. Al igual que la del Pouet de Campanar, y algunas barracas sólo queda su estructura,…

La concejal Tello ha asegurado otra vez en Twitter, la red preferida de la farándula política, que «Se va a licitar y cuando se resuelva la licitación se podrá adscribir a la delegación de patrimonio histórico para poder llevar a cabo su conservación y mantenimiento».

Unas palabras que encierra que ahora nadie los mantiene, por tanto están abandonados. Pero nada más lejos de la realidad. A una pregunta al respecto efectuada desde el Grupo Ciudadanos, el Ayuntamiento es muy claro y contradice totalmente a lo dicho por su propia concejal en redes.

En Julio de 2021, El Grupo Municipal Ciudadanos pregunta al pleno por la adscripción de los Puentes Bien de Relevancia Local y su adscripción a qué concejalía. En este caso el Ayuntamiento responde el mismo mes de julio de 2021, en este caso la Concejalía de Servicios Sociales, Vivienda y Patrimonio Municipal.

El propio Ayuntamiento reconoce quiénes han de encargarse de lso Puentes y de cada elemento, pero la Concejal Tello mira hacia otro lado para no actuar en los que son sus propias funciones

En la contestación municipal se asegura que hay dos tipos de bienes, los adscritos de forma expresa o de forma implícita cómo es el caso de los Puentes. Así asegura su mantenimiento y conservación se reparte entra varios servicios municipales:

Corresponde a la Delegación de Patrimonio Histórico al ser un elemento histórico patrimonial catalogado como BRL, excepto:

  • En lo referido a su iluminación, es competencia de Servicios Centrales Técnicos.
  • Por lo que respecta a la señalización y planta viaria, corresponde a Movilidad Sostenible.
  • Si nos referimos a la vía pública, corresponde al Servicio de Gestión de Obras de infraestructura, Planificación, Gestión Urbana y mantenimiento de infraestructuras.
  • La Catalogación Cultural corresponde al Servicio de patrimonio y recursos culturales.

Por lo que estaría implícitamente su conservación como Bien de Relevancia Local a Patrimonio y al ser histórico concretamente a la Concejalía de Patrimonio Histórico. Parece que la concejal no conoce esta respuesta de hace 8 meses a pesar de que el Círculo por la Defensa del Patrimonio ya se lo recordó en el expediente abierto ante el Síndic d’Agravis. Con lo que el servicio conoce de sobra esta respuesta y no ha actuado desde ella. Una dejación total de funciones que evidencia la falta total de voluntad política de actuar para conservar el patrimonio de todos.