Preemergencia por fuertes lluvias en el litoral de Valencia y Alicante

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana acaba de actualizar su mapa de riesgos y coloca en riesgo amarillo el litoral de Valencia y aAlicante.

Según las previsiones de la Agencia estatal de meteorología, se activan los riesgos nivel amarillo desde las 18h. de hoy en el litoral de Valencia y Alicante. Así desde las 18:00h todo el litoral de Valencia y Alicante se sitúa en nivel amarillo de riesgos con posibilidad de acumulación de 20 litros por metro cuadrado en una hora.

La situación meteorológica se irá complicando conforme avance el día y la tarde. Para el domingo se espera se acumulen en 12horas en todo el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia hasta 60 litros de precipitación en 12 horas. Todo el litoral de Valencia y Alicante estará todo el día de mañana, el domingo en riesgo.

Bajada de temperaturas y acumulación de lluvias

Hoy bajarán als temperaturas respecto a ayer en dos grados, pero mañana las máximas bajarán tres grados más. Con lo que difícilmente se superarán los 13ºC mañana. Una situación de lluvias y frío que se mantendrá durante todo el fin de semana y el lunes.

En la zona de Alicante ya el jueves llovío en el entorno de la Font Roja de Alcoy con acumulados de más de 20 litros. Ayer se acumularon datos importantes, en el entorno de Alicante y Alcoy se registraron valores de más de 50 litros por metro cuadrado. unos acumulados que en algunos casos convcretos han llegado a casi 100 litros en dos días. Hoy se seguirá acumulando, pero se espera lo peor para esta noche y mañana.

La noche del sábado al domingo y el domingo se espera se recrudezca la borrasca y amplíe las precipitacioens al lunes y en algunos lugares llegue a llover incluso martes de mañana donde la situacións e restablecerá poco a poco.