Abandono de la limpieza y jardineria

Desde el partido AVANT Adelante en Valencia critican el abandono de la jardinería y la falta de limpieza.

Arbolado muerto, otro enfermo y falta total de cuidado

Llega el verano y las vacaciones, y las empresas concesionarias dan vacaciones a la plantilla. El rpoblema viene cuando esas vacantes no se cubren. La imagen de dejadez llega a todos los barrios e incluso a grandes avenidas como la de Blasco Ibañez y calles adyacentes.

Desde AVANT denuncian que directamente se hace jardinería «de urgencia«, ya que tan sólo se poda el césped y poco más. «Han habido arbolado muerto más de una año hasta que se ha caído y retirado».Afirman desde AVANT Adelante.

arbolado que llega al suelo

Jardinería muy deficiente, casi nula que provoca situaciones peligrosas.

Primero eliminaron los arbustos, luego los setos para no tener que cuidarlos. Hay árboles doblados hasta casi llegar al suelo, y ramas con pinchos que ya han llegado al suelo. «Es un peligro para los niños, los animales y todos, porque esos pinchos se clavan y te producen heridas«.

El arbolado está lleno de cotonet y epidemias, está enfermo por falta de cuidado y ningún tratamiento.

Vecinos y comerciantes critican que semanalmente llamar al 010 y ponen sus quejas, y así consiguen se haga algo. Pero ya están hartos de hacer el trabajo del ayuntamiento.

Incluso operarios comentan «Antes las cudrillas eran de tres personas, ahora hay sólo una para un trozo mayor».

La Plaza Carola Reig Salvá sin limpieza acumula una semana sin limpieza ya

Plaza Carola Reiga Salvá con flores que se pegan y suciedad acumulada por una semana

En la Plaza Carola Reig Salvá controlan hasta los servicios de limpieza para así comprobar son escasos. «La semana pasada el lunes, pasó la barredora por la acera y tiró con chorro de agua todas las flores y papeles a la zona de juegos infantiles y tierra y allí sigue».

Lleva esta plaza más de 15 días sin ver recogida la basura. Los botes se acumulan y las papeleras están llenas, pero nadie lo recoge.

Papelera a rebosar desde hace días

Setos y espacios llenos de suciedad, donde las ratas proliferan

En los setos que separan el carril bici de la acera en Blasco Ibañez se acumulan hojas secas y suciedad, además de malas hierbas secas. Todo ello hace proliferar mosquitos y cucarachas.

Las ratas han vuelto al arbolado y bajan con el fresco de la noche en manadas a pasearse por las aceras y se meten en viviendas, portales y comercios, afirman vecinos y comerciantes.

¿A dónde van mis impuestos? porque los servicios son cada vez peores

Desde AVANT Adelante critican que la parálisis del ayuntamiento del que afirman está «de campo y playa». Esto ha hecho desde las elecciones de mayo empeorar todos los serviciso municipales a gran velocidad. «Esto parece la ciudad sin ley«. Muchos vecinos afirman no saber a dónde se van sus impuestos porque la ciudad está cada vez peor, más sucia, menos verde y más polución y atascos.

estado de los setos de la avenida y espacios verdes