Ciudadanos, lunes negro en el partido de Rivera, un partido que se parte.

Ciudadanos, lunes negro en el partido de Rivera, un partido que se parte.

El partido Ciudadanos a nivel nacional anda muy liado. Después del desencuentro entre Ciudadanos y la plataforma catalana de Manuel Valls, ayer fue un lunes negro para la formación de ciudadanos.

Después de los desencuentros públicos entre Manuel Valls y su plataforma política con Rivera que acabó con la ruptura total entre Ciudadnos y la plataforma, ahora ha sido un lunes negro.

Toni Roldán: «¿Cómo vamos a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules?»

El portavoz económico en el Congreso de Ciudadanos, Toni Roldán abandona Ciudadanos. Dice que «Los costes de esta estrategia son demasiado altos para España». Afirma igualmente que «¿Cómo vamos a superar la confrontación de rojos y azules si nos convertimos en azules?».

Toni Roldán afirma que el acercamiento a Vox es una esgtrategia que no comparte. Critica abiertamente el viraje de Ciudadanos a la derecha. Roldán ha efectuado jugosas declaraciones en una rueda de prensa convocada por él este lunes en el Congreso¿Cómo vamos a  regenerar la política si apoyamos a partidos que llevan 20 años en el poder? ¿cómo vamos a construir un proyecto liberal en España si no nos enfrentamos a la extrema derecha?. Afirma tajante, indicando abiertamente que este no es el Ciudadnos al que él mismo accedió, que lo que ha cambiado es el partido, no él.

Vuelve a poner sobre la mesa que la situación ideal para España es dar estabilidad a un gobierno del PSOE con apoyo de Ciudadanos. Todo ello para aislar a los separatistas y que Pedro Sánchez no tenga necesidad de acudir a ellos.

El Eurodiputado Javier Nart también abandona la ejecutiva de Ciudadanos

Después de la ejecutiva de la manaña del lunes, Nart dice no entender «este cordón sanitario al PSOE» que no comparte en absoluto. No entinede este giro hacia la derecha de un partido que supuestamente era de centro y liberal.

Plantando cara a Rivera de líderes de Ciudadanos

Lejos de acabar la tormenta, ésta se ha extendido. Así, el portavos de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, y el líder de Cs en Castilla y León, Francisco Igea, han mostrado su apoyo a Roldán. Así, han dejado aún más en evidencia al líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Juan Vázquez también dimite

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias y diputado regional, Juan Vázquez, ha renunciado este lunes a su Acta como diputado. Ello después de que este mañana participase en el Pleno de formación de la Mesa de la Cámara.

A nivel autonómico, lucha de familias

A ello a nivel nacional, se suma la crisis autonómica de la que aún no se ha recuperado y promete ir para largo. Además, el mandar a un «investigado» a la Diputación abre más la fractura y deja entrever que lo que eran líneas rojas y regeneración ya no parace ser tan importante para Ciudadanos.

Ciudadanos envia a un «investigado» a Diputación