– 131 adultos y 38 menores ya viven en Safranar, en el distrito de Patraix
– Una treintena de trabajadores y trabajadoras de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo trabaja para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua
70 viviendas del edificio municipal habilitado para acoger a las familias afectadas por el incendio de Campanar ya están ocupadas por 131 personas adultas y 38 menores. Estos nuevos vecinos y vecinas de barrio de Safranar, en el distrito de Patraix, comenzaron a trasladarse a este inmueble el pasado lunes, una vez concluidos los trabajos de adecuación de estas viviendas que han llevado a cabo una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el pasado viernes por la tarde y durante todo el fin de semana, han trabajado voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.
El personal de esta Concejalía se suma a otros centenares de trabajadores municipales que se han movilizado para atender las necesidades surgidas con motivo del incendio que arrasó el pasado jueves el complejo residencial de Campanar.
-
En total asciende casi a 700 la cifra de empleados públicos que han permanecido activos.
Así, 300 bomberos trabajaron tanto en la extinción del fuego como en el salvamento y rescate de las víctimas, 255 policías locales prestaron 996 servicios, y 16 psicólogos y psicólogas, 21 técnicos medios y 5 responsables municipales de Servicios Sociales proporcionaron, desde el primer momento, atención psicosocial a las víctimas.
Otros servicio municipales movilizado ante la emergencia fueron, por ejemplo, el de Recursos Humanos y Técnicos que destinó 38 personas a diversas tareas, y el de Comunicación.