6 años después de su promesa electoral, el Ayuntamiento empieza los trámites para que la Malvarrosa tenga su biblioteca

6 años después de su promesa electoral, el Ayuntamiento empieza los trámites para que la Malvarrosa tenga su biblioteca. Además, se proyecta desde urbanismo, en manos del PSPV. Un proyecto impulsado directamente desde Urbanismo, en manos del PSPV de Sandra Gómez.

La Junta de Gobierno aprobará el viernes la Evaluación Ambiental de la modificación de planeamiento que permitirá construir una nueva Biblioteca en el barrio de la Malvarrosa. “Después del acuerdo al cual ha llegado la delegación de Urbanismo con el propietario de la parcela situada entre la Avenida de los Naranjos, Avenida de la Malvarrosa y calle del Padre Antón Martín”. Según ha anunciado  la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.

Un acuerdo con el propietario del terreno que abrirá una nueva calle ys e construirán dos edificios, uno privado y uno público para la biblioteca

El acuerdo entre la delegación de Desarrollo y Renovación Urbana y el propietario de la parcela, “permitirá que el antiguo solar de la DGT se convierta en un nuevo espacio que contará con una nueva biblioteca, una nueva calle peatonal y una nueva edificación” . Ha remarcado la vicealcaldesa.

 Especificaciones del proyecto que costará 1,6 millones de euros

figuracion proyecto Malvarrosa
Figuración de cómo quedará el proyecto

Dentro de este suelo dotacional que el Ayuntamiento adquirirá, se trabajará en la línea de modificación de planeamiento. Que dé cabida a un uso privativo de vivienda en el cierre de la mitad norte de la manzana (2.364.820 m²). Tapando las medianas así como una zona verde (1000m²) entre la calle Padre Antón Martín y Avenida Malvarrosa. Cerrando la mitad sur, el edificio destinado a equipamiento público. Serán 320.920m² es decir, la biblioteca que ocultará también las medianeras existentes. Estas actuaciones contarán con un presupuesto de 1.658.710,98€

“Vamos dando pasos decididos para conseguir dar respuesta a esta reivindicación histórica y poder ir avanzando en un proyecto tan importante para las vecinas y vecinos de la Malvarrosa” ha añadido Sandra Gómez.