10 agentes de la UCO están en cuarentena preventiva al dar positivo en COVID-19 dos agentes, uno de ellos el intendente.

10 agentes de la UCO están en cuarentena preventiva al dar positivo en COVID-19 dos agentes, uno de ellos el intendente.

10 Agentes de la Uco están en cuarentena aldar positivo dos agentes, este pasado fin de semana Valencia no tuvo patrullas de policía local de la unidad UCOS. Ello fue debido a que los 12 agentes integrantes están en cuarentena preventiva al dar positivo en COVID-19 dos agentes, uno de ellos el intendente.

Hace más de un mes que TODOS los sindicatos de personal del Ayuntamiento de Valencia denunciaban la falta de EPIS de protección.

Poco a poco se ha ido dotando a los servicios de mascarillas y de guantes. Pero el caso de los agentes de la Policía Local de Valencia es sangrante de nuevo.

La falta de test masivos hace mella en la plantilla

Cuando uno de los agentes mostró síntomas compatibles con el COVID-19 se le realizaron los test y dió positivo, después apareció el segundo agente en la unidad y se ha puesto en cuarentena a los otros agentes de la unidad.

Hace varios días y tras fallecer ya el primer agente por COVID-19, el propio alcalde derivaba la responsabilidad de hacer esos test masivos en la Consellería de Sanitat. Mientras que Ana Barceló continúa argumentando que sigue los protocolos dictados por el Ministerio de Sanidad de realizar test sólo a los que han mostrado síntomas, no a todos.

Después de la petición de realización de test masivos a los servicios de emergencias por parte de la oposición accedió a hacerlos e inició los mismos el pasado viernes, justo cuando fueron detectados.

También tal y como ha podido conocer Valencia News, esta semana ya en los hospitales a todo el eprsonal están haciendo los test. Lo que supone un alivio porque así se podrán detectar asintomáticos y detectar más rápidamente los casos positivos.

Problemas con el material de los agentes que puede ser un foco de contagio

Tampoco ayuda el caso de los chalecos antibalas, que comparten agentes, con lo que fácilmente puede ser una vía de contagio. Desde hace años se viene pidiendo desde los agentes, sindicatos y oposición la necesidad de dotar a cada agente de su propio chaleco.

Una petición que no ha sido atendida por ninguno de los concejales.

Primero fué la actual vicealcaldesa, Sandra Gómez, luego Aanaïs Menguzatto y ahora Aarón Cano. Nadie ha resuelto esta asunto.

Ahora mismo en cada vehículo hay dos chalecos, y cuando cambian los agentes los chalecos siguen cambian con el coche, compartiendo chalecos varios agentes.

Los vehículos son compartidos, por lo que la falta de limpieza extra puede acarrear problemas igualmente.

El caso es que ahora esta docena de agentes se quedatán 15 días en cuarentena en sus domicilios aprovechando sus días libres.