Viajamos a Biarritz y al País Vasco francés con ‘Valencians al món’

– Esta semana el programa más viajero de À Punt nos traslada a la fascinante Costa de Plata francesa de la mano de la reportera Nerea Camps

Con Valencians al món, el programa más viajero de À Punt, descubrimos la Costa de Plata, conocida también como País Vasco francés, este miércoles 18 de septiembre a las 22:45h.

  • Ismael Turel, de Chirivella, hace nueve años que vive en Biarritz.

Lugar habitual de veraneo de la realeza europea de finales del siglo XIX. Con él conoceremos el Hôtel du Palais; esta edificación se construyó el 1854 por orden de Napoleón III, como residencia de verano para su mujer, la española Eugenia de Montijo. Finalmente, probaremos la gastronomía del País Vasco francés: pimientos del piquillo rellenos, mejillones con patatas, queso y pescado.

  • Carolina Tarazona, de Albal, hace dos años que vive en Pau.

Magníficamente situada a medio camino entre el mar y la montaña, en pleno corazón de los Pirineos atlánticos, Pau es un lugar de postal. Es conocida porque aquí nació en 1553 Enrique IV, rey de Francia y de Navarra. También visitaremos San Juan de Luz. Entre los atractivos de esta ciudad, se encuentra un centro histórico con casas vascas tradicionales.

  • Ana Pedraza, de Alcoy, hace once años que vive en Seignosse.

Con ella visitaremos Soustons, una ciudad bañada por cinco lagos y rodeada por uno de los bosques más grandes de Europa.

  • Claudia García, de Elche, y Abel Martínez, de Santa Pola, hace tres años que viven en Seignosse.

Con esta pareja visitaremos L’Hermione, la réplica de la fragata que llevó al Marqués de Lafayette a las Américas a finales del siglo XVIII, en el contexto de la independencia de los Estados Unidos. También visitaremos Bayona, donde probaremos el jamón, una de sus especialidades, e iremos a un taller artesanal de boinas francesas.

Claudia i Abel (Baix Vinalopó)
  • Yasmina, de Dénia, hace 10 años que vive en Tosse.

Con ella visitaremos Hossegor, una localidad elegante y deportiva de la costa famosa por sus chalés de estilo bascofrancés de las décadas de 1920-1930.