Un infierno en la provincia esta tarde y noche

Un infierno en la provincia esta tarde y noche

Esta tarde llegamos a temepraturas de hasta 45º en la costa de Valencia. Una ola de calor ampliada con el poninete que ha hecho aumentar las temperaturas hasta límites pocas veces vistos. Un infierno en la provincia esta tarde y noche.

Hasta las 20h el riesgo es extremo de temperaturas en torno a 42º. Aunque en algunos obervatorios se están alcanzando más.

Termómetro de la v. del Cid de Valencia

11 poblaciones abren hoy sus piscinas de forma gratuita

Hay 11 poblaciones valencianas que ante esta situación han abierto sus piscinas municipales de forma gratuita. Son las poblaciones de Almassera, Benaguasil, Betera, Chiva, Enguera, l’Eliana, Lliria, Olocau, Pedralba, Serra y Villamarchante. Por su parte en Valencia Capital, el Ayuntamiento no ha favorecido este hecho. Un infierno en la provincia esta tarde y noche que algunos ayuntameintos han tratado de mitigar.

Noche tropical y mañana bajan las temperaturas aunque se mantienen elevadas

Esta noche ha sido tropical, ya que en torno a la Ciudad no se ha bajado de los 25º. La noche que se encara del viernes al sábado la predicción de AVAMET es que no se bajarán de los 27ºC. Con lo que va a ser muy dificil conciliar el sueño.

Mañana sábado hasta las 12h. seguirá un fuerte calor, que podrá llegar a los 36º, pero a partir de la tarde se espera baje el termómetro hasta los 27-28ºC.

Predicción de AVAMET para Valencia

Esta es una situación de en torno a 42-43º tan sólo vivida una decena de veces en 150 años de registros de la provincia. por su parte, la zona más afectada será en torno a Xativa, olla a presión de la provincia en verano. Allí las temperaturas están llegando a los 46ºC.

Consejos básicos

No salir a la calle mientras esté el sol fuera, hidratarse con frecuencia y evitar deportes al aire libre, bajar persianes y cerrar ventanas, son los consejos básicos. Además de ingerir productos con poco aporte calóico y mucha canridad de agua en comidas.

Alto índice de radicación solar.

El índice de radiación es máximo, por lo que cada hora nos deberemos de poenr una crema hidratante de factor muy alto para no quemarnos si estamos al sol en piscinas o playas. Un infierno en la provincia esta tarde y noche.