Varios incendios forestales activos

Día de locos y múltiples salidas de los medios forestales, varios incendios forestales activos.

Se declaran varios incendios forestales sobre los que el 112, Emergencias de la Generalitat Valenciana ya está actuando. Hay varios incendios forestales activos

El Centro de Coordinaciónd e Emergencias ha declarado en ambos la situación de protocolo 1 por la cercanía de viviendas al fuego.

incendio forestal de Casas Bajas. Fuente: 112 GVA

El Incendio de Casas Bajas

Casas Bajas es una población del enclave del Rincón de Ademuz.

 

Incendio Forestal de Casas Bajas. Fotografías del 112 GVA

Hace breves momentos se ha declarado estabilizado el perímetro

Incendio Forestal de Ribarroja.

Declarado sobre las 17h. Se envían 2 vehículos y dos autobombas desde Bomberos de Valencia. Posteriormente se han desplazado brigadas de Divalterra de la Diputacio de Valencia y se ha declarado la situación 1 por la proximidad a casas.

Por suerte se ha estabilizado el perímetro sobre las 19h.

Incendio Forestal de Náquera

Primera imágenes del incendio

Declarado sobre las 19h. en la zona de la Urbanización San Miguel. Se han enviado varios vehículos a la zona y se ha declarado la situación 1 de proximidad a viviendas. En este incendio se han enviado medios aéreos.

Se han desplazado hasta la zona 2 aviones, un helicóptero con brigada, 2 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana. También han acudido 1 autobomba, 2 dotaciones de Bomberos de Valencia y un capataz de coordinación. Hace escasos minutos se ha solicitado al gobierno la presencia del avión ACO de coordinación y observación del gobierno.

Preocupa la situación de este incendio.

Otros incendios hoy

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha acudido esta mañana a extinguir un pequeño incendio de matorrales en una cuneta juntoa la AP-7. Se ha situado en el término municipal de Burriana. El mismo Consorcio de Castellón ha apagado un incendio en unas cañas y campo abandonado de Nules. También se ha solicitado su presencia a apagar un solar en el casco urbano de Segorbe.

En Bicorp también se ha declarado un pequeño incendio esta mañana que ya ha sido estabilizado.

Incendio de Bicorp. Fuente: Divalterra

Este incendio se declaró en un solar próximo al cementerio y al núcleo urbano de la población

imagen del #IFBicorp de esta mañana