La rama juvenil de la CUP, ARRAN, ataca de nuevo.

Esta semana ellos mismos han difundido un vídeo en el que asumen la autoría de ataques contra vehículos en Palma de Mallorca. Es una más de sus acciones violentas, que NUNCA les acarrean consecuencias penales.

Recordemos las acciones de estos «cachorritos», que son ARRAN, las juventudes del partido político CUP.

Estas acciones se distribuyen en los tres terrotorios de los que se han adueñado. Así los denominan como sus «paises catalanes», en los que lejos de circunscribirse en Cataluña, incluyen a la Comunitat Valenciana y a Baleares.

El año pasado atacaron a los Bus Turistic en Barcelona, Valencia y Palma. Tres acciones perfectamente coordinadas en las capitales de las tres comunidades autónomas, de las que ellas junto con parte de Francia, parte de Aragón y el país de Andorra lo integran en sus ficticios Paises Catalanes.

ataque al bus turistic el año pasado

También han efectuado acciones en Barcelona contra el turismo. esta semana han atacado centenares de vehículos en Palma. Son anti sistema ahora disfrazados bajo la bandera del ecologismo.

Antisistema disfrazados de ecologistas o antifascistas

Sus disfraces son variopintos, se denominan antifascistas, epro promueven un fascismo ideológico de extrema izquiera independentista y radical. Se denominan anticapitalistas, pero además reciben de su red asociativa numerosas ayudas públicas de diversas administraciones públicas.

Todas sus acciones, se blanquean desde las distintas administraciones y en rara ocasión tienen consecuencias.

De la mano de Compromís en nuestra Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, en la mayoría de sus casos, en Aplecs, fiestas y manifestaciones van de la mano de Compromis, con sus esteladas y proclamas a favor de sus «països». Con su lenguaje belicista como «las calles serán siempre nuestras», y queman sin consecuancias fotos de miembros de la Corona, y lucahn contra la Constitución y nuestro Estatut, al que no reconocen.

Compromis, les arenga, les permite y les da alas, pero luego cuando sus acciones se radicalizan, desde Compromis y PSPV les blanquean, les quitan hierro «son cosas de jóvenes», dicen.

En sus carteles aparecen los logos del Sindicat d’Estudiants dels «paisos catalans» ( que tiene presencia en la Universitat de Valencia) y que junto con ACPV y otras organizaciones realiza manifestaciones proindependentistas y catalanistas.

Como su coordinación es absoluta entre los distintos territorios, la pregunta es ¿cuánto tardarán en actuar en Valencia de nuevo?

Un 9 de Octubre complicado