Siguen 8 personas ingresadas en los hospitales valencianos por los sucesos del Medusa de Cullera de anoche

La Consellería de Sanitat esta misma mañana ha advertido que las autoridades sanitarias habían atendido a 32 personas afectadas de diversa consideración a consecuencia de los trágicos hechos del Medusa de Cullera.

Evolución de los heridos en los hospitales valencianos

Respecto a las personas que permanecen ingresadas como consecuencia del accidente en Cullera, son 5 actualmente.

La persona que se ha trasladado al hospital de Sagunt y la que estaba pendiente de valoración en el Clínic han quedado ingresadas por fractura. Se suman a los 3 ingresos comunicados en el mensaje anterior.

Los ingresados están en los hospitales Clínico de Valencia, la Ribera y Sant Joan d’Alacant.

Personas atendidas

Los atendidos por este hecho han sido trasladados a:

  • 13 personas se han trasladado al Hospital de la Ribera.
  • 12 personas al Hospital La Fe de Valencia.
  • 4 personas al Hospital Francesc de Borja en Gandía.
  • 3 personas al Hospital Clínico de Valencia.

De momento a pesar de informaciones contradictorias, sólo hay un fallecido, un jóven de 28 años de edad. Entre los más de 35.000 asistentes que estaban en el lugar en el momento de los hechos. A los que hay que sumar algunos cientos más en la zona de acampada.

Ayer se congregaron casi 60.000 personas en el Recinto para ver al DJ Steve Aoki cuya sesión acabó cerca de las 23:00h.

El Ayuntamiento de Cullera decreta dos días de duelo oficial

En una más que escueta nota de un párrafo, el Ayuntamiento expresa sus condolencias a la familia y decreta dos días de duelo oficial en la localidad, sin dar más explicaciones.

Una localidad preparada para sus 20.000 habitantes y con dos únicas entradas de circulación. Actualmente la población de Culelra se calcula en esta época es de 120.000 personas. Multiplicando por seis la población normal. A ello hay que añadir los 60.000 asistentes diarios del Festival. Con lo que la población ayer rondaba las 180.000 personas.

Un centro de salud integrado con urgencias y un consultorio menor en el barrio del raval, el más alejado de la playa. Además de un consultorio auxiliar en la zona de San Antonio de reducidas dimensiones y el del Faro que sólo abre dos mañanas durante tres horas. Así, en caso de emergencia el caos es más que probable. Ya que esta localidad no está preparada para asumir tal población.

En el pasado Festival hace tan sólo unas semanas, en el Zevra se pudieron comprobar los problemas de circulación y en Culelra y eso que la asistencia diaria no llegaba a los 20.000 asistentes. Las entradas a la localidad se colapsaron durante horas con los cerca de 5.000 vehiculos. Una localidad que debería estar mejor preparada para aoger este tipo de eventos masivos.

Un fallecido y decenas de heridos suspenden de momento el Medusa por un reventón térmico inesperado a media noche

40 evacuados en el Festival Medusa, 1 fallecido, 3 heridos y 14 contusiones por el reventón térmico