En la Barraca Municipal de Elche también hubieron problemas por reventones térmicos anoche y el Ayuntamiento hoy sigue adelante con los festejos

Ayer se produjo otro reventón térmico en la Barraca Municipal de Elche, dentro de las Fiestas a la mare de Deu d’Agost de esta localidad alicantina.

Más de 5.000 personas fueron desalojadas ayer por la policía local ante los problemas generados por un reventón térmico.

En este caso el hecho se produjo sobre las 2 de la madrugada de ayer y el fuerte viento en la zona, similar al del Medusa obligó a la Policía Local a desalojar la Barraca Popular con cerca de 5.000 persoans y también el Racó Gastronómico.

Esta noticia no ha tenido tanta repercusión, ya que no hubo que lamentar daños en la población ni fallecidos como en el Medusa de Cullera, pero el suceso meteorológico es el mismo.

Previsiones para hoy más complicadas

Según la Agencia española de Meteorología AEMET y empresas locales de análisis meteorológicos el riesgo para etsa tarde y noche en la zona es máximo de que se produzca nuevamente el mismo hecho que ayer.

Las rachas de viento en algunas ubicaciones de Elche llegaron a los 100 km/h. A pesard e ello, el Ayuntamiento mantiene todos los actos previstos para esta noche. No ha informado en sus redes sociales de ninguna cancelación nia dvertido a la población.

Distinta vara de medir de los Ayuntamientos

Los Ayuntamientos cercanos como el Torrevieja u otros Ayuntamientos en previsión de estos fenómenos adversos han decidido suspender esta noche todos los actos previstos. El Ayuntamiento de Elche sigue sin emitir ningún aviso en sus redes sociales cuando se ha escrito este artículo.

El Ayuntamiento de Elche, del mismo color político que el de Cullera (PSPV) parece ver la paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Mantiene todos los festejos de esta noche

Así, en el mismo recinto que ayer fue desalojado se tiene previsto otro festival, con la actuación de Barry Brava.

Esta noche igualmente se producirá la palemra monumental y la «Nit de l’Albà» de Elche donde desde cientos de terrazas se lanzan fuegos artificiales desde las 23:00h. Posteriormente se efectuará la «carretillà» con cohetes borrachos en la zona de l’hort del monjo, será de 1:30 a 2 de la madrugada.