Se incrementa el riesgo de fuertes lluvias esta noche y mañana martes en Valencia

Se incrementa el riesgo de fuertes lluvias esta noche y mañana martes en Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología actualiza el riesgo climatológico y amplía la alerta. Especialmente aumenta y centra su alerta a TODA la provincia de VALENCIA. Se incrementa el riesgo de fuertes lluvias esta noche y mañana martes en Valencia.

Esta tarde a partir de las 18h en las zonas de interior de Valencia el riesgo pasa a IMPORTANTE, empezando el fenómeno en TODO el litoral de Valencia a partir de las 21h.

La alerta eleva el riesgo por lluvias y tormentas de hoy a las 18:00 hasta mañana a las 21h. Pudiendo producirse precipitaciones con acumulados de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Acumulando cerca de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Serán lluvias intensas de corta duración que se centrarán en la provincia de Valencia. Denuncias cruzadas de la suciedad de barrancos y cauces.

Estas lluvias aparecen con la denuncia de múltiples Ayuntamientos de cauces de ríos y barrancos sin limpiar. denuncian que están llenos de cañas y maleza.

Acusaciones cruzadas entre administraciones de quién es el responsable de la NO LIMPIEZA de los mismos.

Informe que advierte del mal estado del alcantarillado, mientras que el Consistorio informa que la «Ciudad está preparada y tiene uno de los sistemas más modernos…»

Asímismo algunos medios avanzan un posible informe de la empresa de alcantarillado que advierte de la suciedad de imbornales y de que la antigüedad de la red, unida a los problemas aparecidos recientemente hará fácil el colapso de la red de alcantarillado.

Todo esto contrasta con la nota de prensa distribuída desde el Consistorio que asegura que la «Ciudad está preparada».

La Concejalía de Ciclo Integral del Agua ha puesto en marcha el operativo previsto en el plan de lluvias, reforzando sus dotaciones ante la alerta de fuertes precipitaciones decretada por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. Así lo ha explicado la responsable de esta área, la concejala Elisa Valía, quien ha puesto en valor que Valencia dispone de «uno de los sistemas más modernos y mejor preparados para hacer frente a estos fenómenos y evitar inundaciones en las zonas más sensibles de la ciudad».