El primer día de la nueva ordenación de la Gran Vía y Ruzafa con caos y mucha policía

El primer día de la nueva ordenación de la Gran Vía y Ruzafa con caos y mucha policía local.

Era el primer día que estaba la nueva ordenación del tráfico del cruce de la Calle Ruzafa con la Gran Vía y la mañana fue complicada. El primer día de la nueva ordenación de la Gran Vía y Ruzafa con caos y mucha policía.

Una noche anterior de obras y ruido que dio paso a los pitidos de los agentes. Los vecinos indignados.

Por la noche, se había aprovechado estas obras para reasfaltar de nuevo la Calle Ruzafa, el tramo de Gran Vía a Colón. Pero únicamente el carril bus. Ayer estaba cerrado al tráfico porque aún se estaba a medias del trabajo de repavimentación.

Se está reasfaltando el tramo del carril bus. el material reflectante y los pivotes están muy perjudicados por las máquinas y los trabajos.

Desde las 23:00h hasta las 5:00am. han estado las máquinas trabajando «bajo un intenso e infernal ruído que no nos ha permitido conciliar el sueño» afirman vecinos de la Plataforma Vecinal del Ensanche. Que añadieron ayer «ahora hemos pasado del ruido infernal de las máquinas a los pitidos continuos de los agentes, así es imposible trabajar ni descansar».

El tráfico de EMT, Taxis y privado pasa por un único carril

Los agentes volvieron al cruce, hasta 7 efectivos que poco podían hacer.

Hasta 7 agentes de la policía local estaban en el cruce con la nueva ordenación, así como trabajadores de una empresa de señalización. Un pequeño caos de tráfico que tensaron la paciencia de loa conductores. El primer día de la nueva ordenación de la Gran Vía y Ruzafa con caos y mucha policía.

Los embotellamientos fueron contínuos durante la mañana en el cruce con la Gran Vía.

Era el primer día que se prohibía el giro desde el túnel de Germanías hacia la Calle Ruzafa sentido Colón. Se ha hecho una «isleta» con marcas viales. Se ha protegido la misma con pivotes verdes reflectantes y se han instalado señales de Prohibición excepto EMT.

Así, un agente informaba de la prohibición y cuando un bus giraba ocupaba todo el espacio reservado, con lo que paraba parte del tráfico rodado.

La Gran Vía estuvo atascada toda la mañana con claxones sonando sin parar.

Nuevas sorpresas de Grezzi.

Pero las sorpresas llegaron a los conductores y a todos, y es que el tráfico procedente de Reino de Valencia al acceder  la Gran Vía únicamente podía entrar en la Calle Ruzafa, ya que se prohibe el giro hacia el túnel de Germanías. Esto es consecuencia de el cambio en la secuencia semafórica.

Publicada por Valencia News en Lunes, 26 de agosto de 2019

También se prohibe desde Reino de Valencia acceder a la Gran Vía, el giro a la derecha que accede al sentido hacia Cánovas. Esto pretende obligar a que quien acceda a la gran Vía lo haga por la Calle Taquígrafo Martí, con lo que esta pequeña calle se colapsará en breve. La idea es dejar el último tramo de Reino de Valencia para trasnporte público y el vehículo privado que acceda sólo al centro de Valencia.

Se van a atascar muchas más calles y más tramos de la Gran Vía. Los conductores indignados.

Con ello, se pretende descongestionar este cruce, pero la consecuencia será llevar el tráfico a zonas menos congestionadas que al final, atascarán muchas más calles y tramos de la Gran Vía.

Muchos de los conductores y viandantes recriminaban a los agentes la actitud de Grezzi, del que dicen «¿No piensa este hombre más que en fastidiar a todos?«. Muchos curiosos afirmaban lo que Grezzi no ha pensado diciendo «¿Tan difícil es hacer aquí una rotonda?«. Incluso conductores de la EMT desesperados afirmaban a Valencia News que «nos tememos que la intención del Ayuntamiento al final es antes de fin de año organizar el caos para así justificar que la Calle Ruzafa sea sólo para EMT y Taxi«.

A la espera de Septiembre, que puede ser catastrófico.

La gran prueba de fuego será la semana que viene cuando la mayoría de los ciudadanos se incorporen a sus trabajos y el tráfico aumente. Aunque la gran preocupación será a partir del 9 de Septiembre cuando empiecen los colegios y estén en marcha los autocares escolares.