Sanitat renueva su página web para simplificarla y hacerla más accesible y entendible

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha acometido una profunda renovación de su página web. Optimizando la apariencia visual, la organización de contenidos, la usabilidad y la accesibilidad.

En concreto, el portal web ha experimentado un profundo rediseño que confiere más protagonismo a las imágenes. Cuenta con más aire alrededor del material gráfico (marcos blancos más extensos) para potenciar su atractivo visual. Para facilitar tanto la movilidad entre las diferentes páginas que componen el portal como la búsqueda de la información. A los mismos objetivos responde el uso de los colores y los tamaños de letra más grandes.

Se trata, pues, de un diseño pensado en el/la consumidor/a (ciudadanía en general, pacientes, profesionales y personal de gestión) para que la curva de aprendizaje del manejo sea óptima y los/las visitantes lleguen a la información que buscan de la manera más rápida y fácil posible.

Motor de búsqueda

En este sentido, se ha integrado un motor de búsqueda perfeccionado para que los contenidos generados a raíz de una consulta se ajusten al máximo a las necesidades del/la internauta.

La navegación también se simplifica gracias a la nueva distribución de contenidos. Dispone de un nuevo menú lateral. Así como botones y banners situados en el centro de impacto visual del portal web y que contienen enlaces a los apartados más consultados.

Esta estructura de menús de navegación y de páginas convenientemente jerarquizada y coherente facilita que se localice la información sin importar la puerta de entrada al portal.

En la misma línea, se ha ampliado el ‘footer’ (la parte inferior de la página web) para introducir nuevos contenidos. Además de tener más información corporativa y agilizar el acceso a ellos en función de si la persona usuaria es un/a ciudadano/a o un/a profesional.

Otro de los cambios acometidos se refiere a la accesibilidad. Garantizando que la web es accesible para cualquier persona, sin importar sus habilidades o condiciones. Al tiempo que se respeta el estilo gráfico corporativo de la Generalitat (colores, cabecera y disposición de las páginas).

Tamaño de letra adaptable por el usuario

Con esta misma finalidad, el tamaño de las fuentes utilizadas en el portal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública es adaptable. El visitante puede cambiarlo conforme a sus necesidades, por ejemplo, girando la rueda del ratón mientras pulsa la tecla Control.

Se trata, además, de un diseño que se adapta a los diferentes tamaños de pantalla y dispositivos (ordenador, teléfono móvil, tableta…).