El Partido Popular hará una auditoría para saber lo que nos ha costado a todos los gandienses la campaña del PSOE

– El uso electoralista del remanente de tesorería será revisado minuciosamente

– Guillermo Barber: “Vamos a abrir ventana y que corra el aire para que se sepa en qué han despilfarrado el dinero de los ciudadanos”

El Partido Popular realizará una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Gandia para conocer cómo se ha gastado el dinero de los gandienses en los últimos gobiernos socialistas que han estado al frente de la ciudad.

El uso del remanente con fines electoralistas está siendo descarado por parte de Prieto y el PSOE, por lo que la revisión minuciosa y profesional de cada gasto con dinero público será la primera medida que se producirá tras el cambio de gobierno para saber cuánto nos ha costado a todos los gandienses la campaña electoral del PSOE.

“Ya advertimos meses atrás de que se estaba produciendo una mala gestión y que el gobierno del socialista Prieto quería que hubiera mucho remanente de tesorería para gastarlo a las puertas de la campaña electoral”, ha recordado Guillermo Barber, portavoz del comité de campaña del Partido Popular de Gandia. Barber ha señalado que “es inaceptable que Gandia siga tolerando que los socialistas usen el dinero público para sus fiestas y sus campañas”.

  • Barber «Mucha publicidad, mucha foto, mucho gasto y nada de gestión

“Si tras las próximas elecciones gobierna nuevamente el partido socialista, ya tiene preparado un plan que consiste en paralizar la ciudad y subir los impuestos, debido al desmán y despilfarro que está caracterizando el gobierno de Prieto, que cada vez se parece más al gobierno de Pedro Sánchez, mucha publicidad, mucha foto, mucho gasto y nada de gestión”, ha afirmado el edil popular.

  • El portavoz popular ha destacado el uso de la propaganda por parte de Prieto, “al más puro estilo Pedro Sánchez”, llenando la ciudad de elementos propios que están siendo sufragados con el dinero de todos.

“Están presentando proyectos de su programa electoral utilizando los medios públicos, lo cual carece de ética alguna, demostrando que se han apropiado de lo público en esta ciudad y que la barrera entre lo público y su partido ya no la visualizan porque no existe para ellos”.

“Han levantado la ciudad y anunciado proyectos tras no hacer nada durante años, aprovechando los millones del remanente como si fuera su presupuesto de campaña electoral”, ha reseñado Barber, quien recuerda que “hay espacios de la ciudad que han sido ignorados durante ocho años y que ahora han visto cómo los socialistas han acudido a anunciar proyectos e inversiones, las cuales, como viene siendo habitual, olvidarán cuando pasen las elecciones municipales”.

En contraposición a este comportamiento de los socialistas, Guillermo Barber ha expuesto la figura de Juan Carlos Moragues “como una persona íntegra y cuya solvencia se ha ganado la confianza de todos, porque ya lo ha demostrado en sus anteriores etapas”. Es por ello que ha destacado “la necesidad de hacer la auditoría para sacar a la luz los desmanes socialistas durante los últimos años”, ya que, según ha dicho Barber “ya nadie confía en Prieto ni en el PSOE, por lo que tampoco podemos fiarnos de sus cuentas ni de su forma de gobernar”, ha sentenciado.