El artista Angel Granero dona obras valoradas en 2.000€ al Ajuntament d’Alboraya que a su vez las entregará a la Junta Local de lucha contra el cáncer

El jueves 30 de marzo el vecino de Alboraya Ángel Granero Cózar donó 20 obras de su exposición «La pintura como terapia al Parkinson» al Ayuntamiento de Alboraya. Por parte municipal recepcionaron la donación Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya, y Manuel Andreu Ajado, concejal de Cultura.

Las obras donadas fueron expuestas en la Casa de Cultura «José Peris Aragó» en el mes de febrero. Dentro del programa de Promoción de Artistas Locales de Alboraya de la concejalía de Cultura.

Tras la exposición y dentro de las bases del mencionado programa, fue voluntad del vecino de Alboraya y autor, Ángel Granero Cózar, en agradecimiento a la colaboración e interés del Ayuntamiento de Alboraya, hacer la donación de veinte de los cuadros de la exposición titulada «La pintura como terapia al Parkinson». Unas obras valoradas en dos mil euros. Con la finalidad mencionada de que la obra pase a formar parte del patrimonio artístico y cultural del municipio. Sin imponer condición o modalidad de afectación permanente a determinadas destinaciones.

Las obras serán entregadas a la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraya

El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría Díaz expresó en nombre del municipio el agradecimiento al artista por su generosa donación y por contribuir con su obra al patrimonio cultural de Alboraya. Tras reunirse con el artista y familiares, si no hay ningún cambio final. Se destinarán a una causa solidaria, y serán entregadas a la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraya.