11.2 C
Valencia
viernes, 19 abril 2024
Inicio Tendencias Sanidad Desobediencia, negligencia, temeridad e irresponsabilidad en el Hospital General de Alicante

Desobediencia, negligencia, temeridad e irresponsabilidad en el Hospital General de Alicante

Desobediencia, negligencia, temeridad e irresponsabilidad en el Hospital General de Alicante

Nueva Carta del Sindicato Médico CESM-CV al Hospital General de Alicante

Los cuatro males que asolan a la Gerencia del Hospital General de Alicante: desobediencia,  negligencia,  temeridad y la irresponsabilidad.

Son los reyes de la tasa de contagio entre personal sanitario por coronavirus. Nada más y nada menos que la más elevada de la Comunidad Valenciana. Los motivos están en la desobediencia, la negligencia, la temeridad y la irresponsabilidad de la Gerencia del Hospital General de Alicante.

Desobediencia

La Consellería de Sanidad emitió órdenes a los gerentes de los hospitales el 14 de marzo para que pararan cualquier tipo de actividad quirúrgica entre otras cosas, a petición del Sindicato Médico.

En el Hospital General de Alicante… desobedecieron. Seguían operando y  viendo pacientes en consultas externas como si no hubiera un mañana. Y eso que ya sabíamos que los hospitales eran el principal foco de contagio de coronavirus.

También mantuvieron reuniones multitudinarias de facultativos, también en contra de las órdenes de la Conselleria.

En el Hospital General de Alicante han desobedecido reiteradamente las órdenes de la Consellería.

Negligencia

Parece ser que  negaron a tomar medidas de protección e impidieron que el personal sanitario las tomara, bajo amenazas.

No se dotó a los Médicos Internos Residentes de ropa de trabajo, por lo que  tenían que llevarse a su domicilio la ropa de trabajo usada durante su jornada laboral. Esto supone un riesgo de contagio de su entorno familiar.

El aislamiento de los pacientes con coronavirus ha sido negligente, parece que se han estado mezclando pacientes positivos con el resto de pacientes sin ningún control.

Al negarse a realizar test al personal, se ha favorecido que personal infectado conviva con personal libre de infección.

Irresponsabilidad

No contentos con ser los reyes del contagio, también quieren ser los reyes de la irresponsabilidad. En una estadística que todavía desconocemos de qué manga se han sacado, afirman que solo el 17.8% de los contagios entre personal sanitario proceden de la atención directa de los pacientes. Claro, esto no hay quien se lo crea. Sobre todo, cuando no hay manera de que muestren los datos originales.

Pero no acaba aquí la cosa, sino que además, resulta que afirman que es el propio personal sanitario el responsable de contagiarse.

El personal sanitario es acusado de contagiarse a sí mismo.

Temeridad

Parece ser que no pararon la actividad programada hasta varios días después del estado de alarma. No es necesario hacer ningún comentario más.

Han reprendido a personal sanitario, y como no, a facultativos, por haberse protegido con material obtenido de modo particular.

Han acosado a los médicos residentes, durante su actividad en el servicio de urgencias, por usar mascarillas de protección ffp2.

Ha habido TCAEs obligadas a realizar la higiene a los pacientes CoVID-19 positivos ingresados, con evidente contacto con confluidos biológicos (heces, orina, secreciones respiratorias) sin protección adecuada.

Han reprendido al personal sanitario por protegerse

Dimisión del Gerente del Hospital General de Alicante

Por todo ello, una vez más, hemos pedido la dimisión del Gerente del Hospital de Alicante.

El Sindicato Médico pide la dimisión del Gerente del Hospital General de Alicante