Avanzan los hospitales de campaña ante las dudas de los sanitarios sobre ellos

Avanzan los hospitales de campaña ante las dudas de los sanitarios sobre ellos

El video anterior es del interior del hospital de campaña de Alicante y las fotografías siguentes son del Hospital de campaña de Valencia.

En Alicante está ubicado junto al Hospital General Universitario de Alicante. Mientras que en Valencia junto al Hospital de La Nueva Fe.

Muchas dudas de los sanitarios ante estas carpas

Estas carpas ofrecen no pocas dudas a los profesionales sanitarios. La Conselelría anunció que en ellas se ubicarían los pacientes leves de COVID-19. Con lo que una de las afecciones más importantes es la respiratoria.

Estas carpas, dada su escasa altura y su cubierta de PVC transmite calor durante el día y frío de noche. A pesar de que se han instalado potentes máquinas de refrigeración, la escasa altura de las mismas hace que el aire circulante por encima sea menor.

Al tener que poner un suelo, se ha elevado al cota cerca de 30 centímetros, acercando más si cabe al techo las camas. Todos conocemos el calor y el frío de las carpas en fallas, con lo que cualquier fallero conoce lo frío que es un receptáculo como este para dormir. En verano, el Alicante se constuyen sólo con el techo, en Hogueras. Porque el calor incide sobre el PVC y lo recalienta.

La empresa que los construye, de Zaragoza no contó con la climatología del Meditarráneo

Una opción muy complicada, la respuesta se da en que la empresa sumis¡nistradora es de Zaragoza y parece que no contaba con la climatología mediterránea, con excesiva humedad que cala los huesos y con calor intenso cuando luce el sol.

No parece lo más indicado para pacientes con problemas respiratorios. Tampoco se ven las separaciones entre pacientes que en el dibujo se mostraban hace ahora casi un mes.

Muchas dudas de sanitarios acerca de la funcionalidad de estos recintos. Se supone estarán acabados en Valencia según la Consellera hoy mismo y en Alicante y Castellón el día 15.