El misterio de las 16.000 mascarillas defectuosas que han llegado a la Comunitat

El misterio de las 16.000 mascarillas defectuosas que han llegado a la Comunitat

El Misterio de las 16.000 mascarillas viene ya del pasado viernes en el que desde Valencia News publicamos el artículo sobre las mascarillas FPP2 que el Ministerio había advertido eran defectuosas y por tanto no protegían ante el COVID-19.

El misterio de las 16.000 mascarillas

¿Dónde están las 16.000 mascarillas defectuosas que han llegado a la Comunitat Valenciana?

 

La Consellera Ana Barceló afirmaba que había llegado «una partida muy pequeña de 16.000 unidades».

A las preguntas de Valencia News no supo responder ni através de los albaranes dónde se encontraban ni si ya habían sido repartidas entre los distintos departamentos de salud.

A la búsqueda de la mascarilla perdida… o más bien de las 16.000

Esas 16.000 mascarillas suponen un peligro, porque si son utilizadas por profesionales NO les protegen ante el COVID-19.

Ante la nueva falta de información o desconocimiento de la Consellera, que es la máxima responsable de la Salud Pública en la Comunitat Valenciana, este fin de semana han empezado a aparecer parte de ese material.

Ya anunciábamos que a los sanitarios del Servicio Vital Básico (S.V.B.) de las ambulancias de Alicante les habían repartido ese  materila el jueves. Ello se produjo a pesar que la alerta de la Directora General de Farmacia del Gobierno fechada el miércoles a las 22h.

Varios departamentos las podrían haber utilizado estos días

Sanitario con la «mascarilla» defectuosa entregada por Consellería

Según ha podido averiguar Valencia News de fuentes sanitarias, las mascarillas habrían sido utilizadas en varios departamentos de salud distintos.

En el Hospital de Orihuela hasta 50 sanitarios habrían utilizado las mascarillas. Estos profesionales están apartados del servicio.

A los mismos ya les han realizado las correspondientes pruebas PRC. Están a la espera del resultado en cuarentena domiciliaria.

Pero también parece este material defectuoso ha llegado al Hospital General de Alicante. Donde a la fecha no hemos podido verificar si han efectuado pruebas al personal que las podría haber utilizado. También parece que han llegado a Hospitales de Valencia como el Clínico o La Fe.

La Consellera volverá a comparecer hoy

Ayer no pudimos preguntar a la Conselleria de Sanitat porque no hubo comparecencia, pero tras nuestra sugerencia al president Puig, hoy de nuevo, comparecerá la Consellera de Sanitat Ana Barceló.

Porque el virus no se va de vacaciones, y los 23 altos cargos nombrados a dedo en la Consellería de Sanitat deben de comparecer uno u otro todos los días.