Giner exige a Ribó un cheque escolar universal, de septiembre a julio, para las familias con hijos de 0 a 3 años

Fernando Giner, ha exigido al alcalde de Valencia, Joan Ribó, que anuncie el cheque escolar universal de 0 a 3 años en la próxima Junta de Gobierno Local.

Giner  califica de “insuficiente” la propuesta de Ribó para el próximo curso y pide garantizar la escolarización gratuita sin tener en cuenta la renta obtenida en 2019

“Es el momento de tomar decisiones para ayudar a las familias, los hogares se están viendo muy afectados por la crisis del COVID-19”, ha dicho Giner.

Fernando Giner  ha asegurado que “la cuesta de septiembre va a ser dura para todos los valencianos por lo que el cheque escolar universal durante once meses, incluido julio, es ahora todavía más necesario”.

La propuesta de Ribó para el cheque escolar para el próximo curso, ha asegurado Giner, es “totalmente insuficiente”.

“Es necesario que todos los tipos de familias tengan claro que en la ciudad de Valencia se puede trabajar y ser padre y madre y por eso necesitan que el cheque sea totalmente universal”, ha dicho.

“Todos los años se ha tenido en cuenta la renta del año anterior para adjudicar las ayudas y en esta ocasión este sistema es todavía más injusto».

La situación de las familias en septiembre de este año no va tener nada que ver con la renta que obtuvieron en 2019 por lo que hay que eliminar el criterio de la renta y convertir el cheque escolar en universal”, ha explicado el portavoz de Cs.

“El cheque escolar universal para la etapa de 0 a 3 años permitirá a los padres planificar la vuelta a la actividad en septiembre.

Estamos ante una situación en la que la incertidumbre se debe despejar y en la que Ribó debe ponerse de lado de las familias y de los niños más pequeños”, ha añadido Giner.

El grupo municipal de Ciudadanos ha defendido la necesidad de universalizar la educación de 0 a 3 años durante toda la legislatura pasada y la presente.

“Ahora el Ayuntamiento de Valencia tiene que dar un paso hacia políticas valientes en las que las familias estén en el centro de sus decisiones y se facilite ser padre y madre y trabajar”, ha defendido Giner.

Giner “Quiero felicitar al Ayuntamiento por este reenfoque que se ha hecho de cara a las escuelas infantiles de 0 a 3 años en lo que queda de curso. Era necesario”.