Pepe Capilla gana las elecciones al rectorado de la UPV

Pepe Capilla, catedrático de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de Valencia (UPV), será el nuevo rector de este centro universitario. Tras obtener más del 52% de los votos favorables en las elecciones que tuvieron lugar ayer de manera electrónica. Capilla se enfrentaba en las urnas en segunda vuelta a la candidatura de José Manuel Barat.

El rector electo de la UPV ha querido agradecer el apoyo mostrado por parte de la comunidad universitaria a su proyecto. A la vez que ha asegurado que tanto él como su equipo trabajarán para acercar la UPV a las personas. “Queremos una UPV que sea más igualitaria y con máximas oportunidades para su personal. En la que se optimicen los procesos y se minimice la burocracia a lo imprescindible”, ha indicado Capilla. Mientras ha resaltado que, en esta nueva etapa “nuestro objetivo pasa por integrar la cultura, la ciencia y la tecnología. Así como asegurar una mejora radical de todos los procesos y funciones de la institución a través de la transformación digital”.

Llega preparado al puesto

José E. Capilla Romá ha ocupado el puesto de vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia durante los últimos 8 años, en los que la UPV ha superado todos los registros existentes en la captación de recursos de investigación con fondos externos, aumentando de manera considerable las licencias por patentes y el número de proyectos captados con fondos europeos.

El equipo que lidera el rector electo de la UPV para los próximos 4 años abandera, desde el diálogo, un mensaje centrado en la recuperación de la ilusión y el orgullo de pertenencia a la institución para todo el personal. Capilla defiende, además, el compromiso social de la Universitat Politècnica de Valencia como elemento clave de transición a un entorno completamente sostenible, definiendo una estrategia medioambiental que optimice las infraestructuras, reduzca la huella de carbono de la institución a cero y favorezca el retorno de la biodiversidad a los espacios que la universidad gestiona.