Casadevall: “El ascenso a LEB Plata ratifica el trabajo anterior con esta generación”

Casadevall: “El ascenso a LEB Plata ratifica el trabajo anterior con esta generación”

  • El equipo filial del Valencia Basket consiguió la pasada semana el ascenso a LEB Plata.

Un objetivo completado con una buena base de jugadores formados en L’Alqueria del Basket a partir de una generación que ya brilló en junior ganando el Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament Valencia en la temporada 2018-19.

El coordinador de la cantera masculina Andreu Casadevall valora este éxito.

Comenzaba comentando que “el ascenso del EBA a LEB Plata significa para nosotros ratificar el trabajo que ya se inició tiempo atrás, anterior a la creación de L’Alqueria, y que se fue ratificando, obteniendo el primer puesto en la fase de Valencia en el ANGT de esta generación.

Ahora se ha culminado con el ascenso a LEB Plata”. Millán Jiménez, Guillem Ferrando, Iván Cubero, Alejandro Ortega y Alejandro Bellver forman parte de esa generación que ganó el clasificatorio de Valencia del EB ANGT 2018-19 y que también ha formado parte del equipo del ascenso.

Casadevall incide en que “ese reconocimiento al trabajo de nuestros entrenadores durante todo este tiempo, porque esta generación ha pasado por distintas manos. Eso quiere decir que esta temporada se ha refrendado cuando es su primer año de senior de muchos de ellos y algunos segundo, han podido demostrar que es una generación que apunta alto y podemos sentirnos orgullosos en L’Alqueria de que hayamos obtenido esto”.

  • Detrás de este éxito hay un gran trabajo en formación, pero también en concreto del esfuerzo diario del equipo

“Empezando por el cuerpo técnico encabezado por Ángel Cepeda junto a sus ayudantes y preparador físico. He de reconocer que físicamente llegamos francamente bien. Después el equipo ha estado muy unido, han trabajado muy bien durante todo el año”, analiza el coordinador.

Casadevall explica los siguientes pasos tras el ascenso: “En el club todo aquello que se consigue hay que refrendarlo después y darle un contenido. Tendremos que ver qué enfoque le damos a nuestro LEB Plata e intentar seguir manteniendo todas aquellas cosas que hagan crecer a nuestros jugadores. Es evidente el trabajo que se está haciendo ahora en L’Alqueria empieza a dar sus frutos, pero no podemos parar porque L’Alqueria tiene que intentar sacar jugadores para los primeros equipos. Esto es un pasito pequeño que hemos dado. Hay que tener paciencia. Debemos seguir trabajando con las generaciones que vienen por detrás”.

  • Este año el equipo se ha ganado ese ascenso y efectivamente el Club lo va a efectuar.

El coordinador sostiene que “hay que hacerlo para que nuestros jugadores vean que, con el esfuerzo, el trabajo y sobre todo con la dedicación y el empeño acaban consiguiendo objetivos que a lo mejor no nos habíamos marcado pero que el crecimiento de los jugadores a base de trabajo ha logrado que lleguemos a esta meta. Una meta que no tiene por qué parar aquí. Ahora lo difícil será mantener ese proyecto de LEB Plata porque es una categoría donde juegan muchos equipos profesionales y veteranos y nosotros intentaremos ir con el máximo numero de jugadores de la casa que tengamos”.

De la Fase Final de Liga EBA a las finales del ANGT de junio en Valencia. Freds Bagatskis, Ivan Alexandrov, Héctor Marco y Joan Bosch, jugadores del junior A que contribuyeron al ascenso a LEB Plata tienen pronto otra cita que seguirá sumando a su formación. “Si lo comparamos con la Fase de Ascenso es incluso más potente. Los equipos juniors que vienen habrían podido competir y muchos habrían quedado por delante de los equipos que han conseguido el ascenso. Esto te dice que el grado de nivel de jugadores que van a venir. Vienen los mejores jugadores Europa”, concluía Casadevall.