Más de 8.000 inmigrantes cruzan la frontera en Ceuta en la mayor crisis con Marruecos en democracia

Las cifras ya hablan de más de 8.000 en las personas inmigrantes que han cruzado la valla en Ceuta. De ellos son más de 1.000 menores.

La crisis provocada por Marruecos es la mayor afrenta a la territorialidad de España en la historia de nuestra democracia. Según el propio Marruecos a través de su embajadora es provocada por España

El origen de la crisis, un conflicto nunca cerrado tras la ocupación del Sahara español por Marruecos

El líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, llegó a España el pasado 22 de abril enfermo de Covid, procedente de un hospital de Argelia, dodne estaba a punto de morir. España de manera humanitaria lo trasladó a España e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Logroño.

Parece que este hecho, como ha afirmado la embajadora de Marruecos en España, que ha sido llamada a consultas por su país, ha tenido consecuencias. Así, decisió retirar los efectivos policiales al otro lado de la frontera en Marrucos y parece que lo hizo público. Haciendo un efecto llamada a más de 10.000 personas.

Marruecos y su chantaje a España

Así, Marruecos ha utilizado a estas 10.000 personas para presionar a España durante los cerca de 40 horas que ha durado el conflicto. El mayor que se recuerda con el país vecino en democracia en nuestro país.

Así, Pedro Sánchez y el Ministro Marlaska se han tenido que de urgencia trasladar a la zona. Han trasladado a más de 200 agentes armados, que han desbordado la capacidad hotelera de una Ciudad, Ceuta completamente desbordada por la llegada de más de 8.000 personas.

Así, fernando Marlaska cuantificó la canridad del chantaje. Serán 30 millones de euros los que en plena crisis, españa dará a Marruecos para pagar los gastos del despliegue de efectivos contra la lucha de inmigración ilegal.

La ONU y la UE muestran su preocupación

Entidades internacionales muestran su preocupación por los hechos e instan a solucionar el conflicto lo antes posible. Pero la realidad es que no aportan soluciones eficaces.

El Gobierno habla ya de que se efectuarán cerca de 4.000 devoluciones «en caliente» y la Fiscalía insta a identificar correctamente la edad de los que dicen ser menores.

La Ministra de Trabajo muestra su preocupación porque España respete los Derechos humanos

La Ministra de Trabajo, de Unidas Podemos, Yolanda Díaz en Valencia de visita ha sido la voz discordante en el Gobierno de Sánchez. Así, asegura se muestra preocupada por «el respeto a los derechos humanos. Más allá de la preocupación hablamos de seres humanos».

Yolanda Díaz ha incidido en los menores de los que afirma, que los cerca de un millar de menores han de ser amparados por España que afirma «ha de cumplir estrictamente la legalidad internacional».