Más de 200 universitarios participan en el 18º Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH 

Estudiantes de todas las titulaciones participan en este evento universitario, que ha recibido 122 comunicaciones 

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha inaugurado esta mañana el 18 Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), un evento universitario que tiene como objetivo principal introducir a los estudiantes en el mundo de la investigación, procurando enfocar la ciencia hacia la búsqueda de soluciones que mejoren la vida de las personas y nuestro entorno.

La vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria de la CEU UCH, María José González, el vicerrector de Investigación, Nacho Pérez, y el presidente del Congreso, Enric Poch, han inaugurado el 18 CIE en un acto desarrollado en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH.

  • Más de 200 estudiantes de diferentes titulaciones participan en esta edición del Congreso, que ha recibido 122 comunicaciones. 

Durante dos días, los estudiantes tienen la oportunidad de participar no solo en las presentaciones de los trabajos científicos sino también en los encuentros con investigadores de la Universidad, unas charlas denominadas “Café con Ciencia” que permiten a los universitarios conocer de primera mano los diferentes proyectos que están llevando a cabo.

Durante la jornada de hoy, los estudiantes podrán escuchar a los profesores investigadores Vicente Hernández Rabaza y Samuel Asensio hablar de “El cerebro: ¿quién sabe lo que hay ahí dentro?”. A mediodía, las investigadoras Chelo Rubio Guerri y Elisa Maiques Fernández conversarán sobre “El COVID-19 ¿Lo peor ya ha pasado?”, mientras que esta tarde, la investigadora Ana Leyda Menéndez ofrecerá un “Café con Ciencia” centrado en “Las personas con diversidad cognitiva. Algo más que una visita al dentista”.

Supera los límites de tu mente 

Los encuentros con la investigación continuarán mañana viernes, a las 11:30 horas, con Marta Toledo Roca y Nerea Rodríguez que hablarán de la Fisioterapia especializada en danza. 

A las 16 horas, se celebrará la ceremonia de clausura de la 18 edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH con la conferencia «Supera los límites de tu mente» a cargo de Marta Romo, especialista en Neurociencia aplicada al aprendizaje y al liderazgo, y la posterior entrega de premios a las mejores comunicaciones.

Esta nueva edición del Congreso Internacional de Estudiantes de la CEU UCH ha sido patrocinada por el Colegio de Fisioterapeutas de la CV, los Colegios de Enfermería de Alicante y Castellón, los Colegios de Farmacéuticos de Valencia y Castellón, el Colegio de Psicólogos de la CV, el Colegio de Médicos de Castellón, además de las empresas Farmafir, VOCO, Herycor, Alvet, Panama Jack, Karlstorz, Copy Chamo y Alfa Copy.