Llega a Valencia la imagen de la Inmaculada traída de Éfeso, en su peregrinación por España

Llega a Valencia la imagen de la Inmaculada traída de Éfeso, en su peregrinación por España

Fue recibida por el cardenal Cañizares ayer en la parroquia de San Miguel y San Sebastián

 
La imagen de la Virgen Inmaculada proveniente de Éfeso (Turquía), que recorre en peregrinación España desde el pasado mes de mayo, llegó ayer por la tarde a la diócesis de Valencia, donde fue recibida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia San Miguel y San Sebastián, que acogió una misa de acción de gracias y una vigilia de oración. 
 
Esta peregrinación, con el lema “Madre, ven”, en su recorrido por España rememora la visita que, según la antiquísima tradición del Pilar, hizo la Virgen María cuando se le apareció el 2 de enero del año 40 al Apóstol Santiago en Zaragoza, habiendo sido trasladada desde Éfeso «en carne mortal» —antes de su Asunción— durante la evangelización de España para darle ánimos en su misión.
 
Esta localidad de la actual Turquía es el lugar donde, según la tradición, la Virgen María vivió sus últimos años en compañía de San Juan Evangelista. Su casa es hoy lugar de culto y devoción, según han indicado desde la organización de la peregrinación.
 
En la diócesis de Valencia la imagen visitará y tendrá encuentros con jóvenes y mayores, enfermos y discapacitados, presos, grupos de oración y religiosos, hasta el próximo martes, 14 de septiembre.