Valencia Basket cierra la pretemporada con victoria en Teruel (47-68)

Valencia Basket cierra la pretemporada con victoria en Teruel (47-68)

Valencia Basket termina su preparación antes de afrontar el inicio de la competición oficial con victoria en su segundo y último partido de pretemporada ante Casademont Zaragoza. Un enfrentamiento que ha tenido lugar en el Pabellón Los Planos de Teruel en el que ha sido el I Memorial Pepe Lanzuela Trofeo Ibercaja.

Este triunfo llega en un partido en el que las de Rubén Burgos fueron de menos a más con un espléndido último cuarto. Carrera fue la mejor con 9 puntos, 3 rebotes, 5 robos, 2 tapones y 16 de valoración. Salvadores volvió a brillar con 16 puntos y también destacó Lorena Segura con 11. El equipo empieza a pensar ya en la Supercopa LF Endesa del próximo fin de semana en Tenerife y la fase previa de la Euroliga en Schio, Italia, la semana siguiente.

Valencia Basket saltó a la pista con el quinteto formado por Cristina Ouviña, Lorena Segura, Ángela Salvadores, Laura Gil y Raquel Carrera. En un inicio de encuentro en el que el conjunto de maño apretó desde bien pronto en defensa, Segura fue quien encontró el aro con más facilidad con 5 puntos consecutivos en su cuenta. Sin embargo, un parcial de 0-5 en contra obligaba a Rubén Burgos a parar el partido.

Las locales cogieron una primera ventaja de 6 puntos ante las dificultes de las taronja de controlar el balón y salir de su presión. Pese a las sensaciones, la desventaja era mínima.

En el segundo periodo, Valencia Basket siguió con dificultades de cara a la canasta. El equipo no se encontraba cómodo en pista y la anotación estaba siendo baja. La renta de las mañas alcanzaba los 8 puntos con triple de Delaere. Salvadores contestaba con otro para volver a acercar a las taronja en el marcador. Con un parcial de 9-0 culminado con robo y canasta de Carrera, Valencia Basket se ponía 3 puntos por delante y el entrenador local paraba el partido. El tiempo muerto no impidió que las taronja siguieran sumando. Con otro triple de Salvadores, el parcial llegaba a 12-0 y las de Rubén Burgos se iban al descanso arriba (26-32).

Gülich inauguraba el tercero y la ventaja alcanzaba los 8 puntos. A continuación, Hernández cerraba el parcial de 14-0 y Calhoun recortaba a 2 puntos de diferencia. De nuevo se encontró Valencia Basket con problemas para anotar. Zaragoza aprovechó y Hernández anotaba un triple que las volvía a poner por delante. Un 11-0 de parcial que la capitana cerraba desde la línea de 6,75 para reencontrar al equipo con el acierto. Valencia Basket comenzó a correr y a mover más rápido el balón y acabó encontrando de nuevo los espacios. Carrera daba la vuelta al luminoso y el parcial llegó a 8-0. Las taronja mandaban al final del periodo por 8 puntos con triple sobre la bocina de Segura.

Valencia Basket siguió en esta tendencia jugando desde la defensa y en un abrir y cerrar de ojos el colchón estaba ya en 12 puntos. Pese a los esfuerzos locales, el conjunto taronja no cedió terreno y siguió apretando atrás y encontrando buenas canastas. Trahan-Davis colocaba la diferencia en 21 puntos con un clásico movimiento suyo en la pintura con menos de 3 minutos de partido por disputarse. Calvo frenaba el aluvión taronja con un 2+0 pero Valencia Basket tenía bien agarrado el partido.