La Senadora del Partido Popular, Estela Darocas, participa en la jornada de seguridad Vial en Almassera

La recientemente elegida senadora del Partido Popular por la provincia de Valencia, Estela Darocas, asiste a la Jornada de Seguridad Vial desarrollada en el municipio de Almassera. Esta jornada se ha organizado por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (AVAE) y el Ayuntamiento del Almassera.

La senadora Darocas participó activamente en las actividades programadas. En concreto, tuvo ocasión de usar un simulador de volcado e impacto. También utilizó unas gafas de visión tridimensional que simulan el estado de fatiga y alcoholemia al volante y que son claves para la concienciación y evitación de accidentes.

  • Estela Darocas se comprometió a trabajar desde el Senado impulsando medidas en seguridad vial.

Afirmó que la regulación normativa en materia de tráfico  es clave para la educación en la conducción de vehículos, por lo que pretende «llevar a cabo  análisis y en su caso, propuestas de reforma que permitan avanzar en seguridad vial».

La Plataforma Motera ha ofrecido al público información en temas relacionados con la seguridad vial y la conducción de motocicletas, turismos y bicicletas. Se han explicado conceptos básicos de seguridad, subrayando la importancia de la conducta vial en los espacios públicos.

  • De igual manera se ha trabajado en aspectos relacionados con la regulación de la velocidad, distancia de seguridad, técnicas de frenado y aceleración.

Se ha recalcado la importancia en el equipamiento de seguridad en todo tipo de usuarios y especialmente en los motoristas ya que este año se ha superado la cifra de fallecidos en comparación con las del año pasado.

La senadora resaltó que la prevención de siniestros viales la actitud de los conductores es la mejor medida preventiva. Apeló a la responsabilidad social y manifestó su interés en que esta jornada pueda llevarse a cabo  en otros muncipios de la provincia de Valencia.